0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Son Campeonas!

Foto Mexsport
Se corona América femenil tras vencer al Pachuca
lunes, 5 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Reforma

Cd. de México

(05 junio 2023)

América jugó una Liguilla de ensueño y esta noche se proclamó campeón de la Liga Femenil venciendo al Pachuca por 2-1 (global 4-2).



Las Águilas sumaron su segunda estrella en la historia de esta competencia , dejaron en el camino a San Luis y a Tigres, para imponerse a unas Tuzas que tenían a las dos artilleras más temibles de la competencia y que esta noche desaparecieron ante el gran oficio que mostró la defensa azulcrema.



Ganar esta Final le supo a revancha al técnico, Ángel Villacampa que perdió el torneo pasado frente a las Amazonas.



A las Tuzas les duró poco el entusiasmo, la energía con la que arrancaron el partido, buscando remontar el 2-1 de la ida, se acabó muy rápido.



América abrió el marcador al minuto 7 por conducto de Katty Martínez , quien remató con la cabeza luego de una desatención de la defensa del Pachuca.



El gol fue un dardo en el corazón del conjunto hidalguense que cedió el control del esférico y dejó que las Águilas impusieran el ritmo, en medio de una afición eufórica que aplaudió todas sus llegadas, en medio del "vamos América, que esta noche tenemos que ganar" .



El aguacero que cayó en los primeros 45 minutos impidió que el encuentra fluyera con buen ritmo, esta condición afectó más al Pachuca que tuvo pocos balones y las Águilas se dedicaron a jugar con trazos cortos y precisos para desesperar a sus rivales.



La defensa azulcrema no le dio espacios a Jennifer Hermoso y tampoco permitió que fluyera el juego de Charlyn Corral, con eso les bastó para aniquilar a las visitantes.



En el complemento llegó el 2-0 de las Águilas al 57', cortesía de Aurelie Kaci quien venció con un disparo desde fuera del área a la portera Esthefanny Barreras.



Con esta anotación, el cuadro dirigido por Ángel Villacampa sepultó las aspiraciones de las Tuzas para una remontada.

Alice Soto , flamante campeona de la Selección Sub 20, y recién desempacada de República Dominicana anotó el 2-1 del honor al 85', el cual fue validado dos minutos después por el VAR.



América fue el mejor en toda la serie y esta Final la ganó a toda ley en los 180 minutos, sin necesidad de sufrir de más en una tanda de penales, como ocurrió en el Apertura 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias