0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza Selección Mexicana trajín veraniego

Carlos Acevedo adelantó que el conjunto tricolor piensa conquistar ambos torneos. Foto: Tomada de TW
Con la conciencia de pelear por los dos retos oficiales que tiene la Selección Mayor Mexicana entre junio y julio, los convocados comenzaron su trabajo para el primer ensayo llamado Guatemala
lunes, 5 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(05 junio 2023)

Con la conciencia de pelear por los dos retos oficiales que tiene la Selección Mayor Mexicana entre junio y julio, los convocados comenzaron su trabajo para el primer ensayo llamado Guatemala.



El Tricolor inició su concentración la noche del domingo y este lunes vivió su primera práctica de la larga serie de entrenamientos y partidos que incluyen la parte decisiva en la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro.



Serán las primeras dos grandes pruebas para la era de Diego Cocca en el timón del representativo mexicano, y también para jugadores jóvenes que buscan quedarse por mucho tiempo en el combinado nacional.



"Debemos ir por los dos torneos. Buscaremos poner a México en lo más alto", comentó el guardameta Carlos Acevedo, quien le peleará la titularidad al experimentado Guillermo Ochoa.



Con los convocados que militan en clubes de la Liga MX y que son los que enfrentarán este miércoles a Guatemala y el sábado a Camerún, en el segundo duelo de preparación, el Tri entrenó en el Centro de Alto Rendimiento y hoy se trasladará a Mazatlán, sede del partido ante el conjunto chapín.



El zaguero del Santos, Omar Campos, causó baja de última hora y su lugar lo tomó el americanista Salvador Reyes, quien sólo estará en los duelos de preparación y ya no en la Nations League ni en la Copa Oro.



En tanto, Guatemala entrenó este lunes todavía en sus instalaciones en la capital del país centroamericano previo a su viaje a Sinaloa con el técnico mexicano Luis Fernando Tena a la cabeza.


DORIA, YA MEXICANO

El defensa brasileño Matheus Doria avisó a través de sus redes sociales que recibió su carta de naturalización como mexicano, lo cual levantó la posibilidad de que pudiera ser considerado en algún momento por Cocca para la Selección Nacional.



Doria no ha jugado partidos oficiales con la Selección Mayor de Brasil, sólo en un Sudamericano Sub 20 y en un duelo amistoso, lo que abre su elegibilidad.



"Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que soy mexicano", mencionó Doria en Instagram.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion