0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Tano' hizo mejor a Henry Martín; ¿Repite con Funes Mori?

El atacante mexicano explotó como goleador bajo el mando del nuevo DT de los Rayados. Foto: Mexsport
En América, Fernando Ortiz tuvo la mejor etapa de Henry Martín como goleador y, apenas llegó a Monterrey, declaró que buscará hacer a Rogelio Funes Mori mejor que el actual campeón goleador
lunes, 5 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JAIME MAR Reforma

Monterrey, México

(05 junio 2023)

En América , Fernando Ortiz tuvo la mejor etapa de Henry Martín como goleador y, apenas llegó a Monterrey , declaró que buscará hacer a Rogelio Funes Mori mejor que el actual campeón goleador.



El "Tano" tomó al América en la Jornada 9 (frente a Rayados) del Clausura 2022 tras la salida de Santiago Solari , además, con un Henry Martín que solamente había anotado dos goles y bajo el mando de Ortiz, marcó dos más.



Henry tenía una notable baja de juego y una cuota de goleo muy pobre, además de haber perdido la titularidad, sin embargo, para el Apertura 2022 , ya con Fernando Ortiz desde el arranque, se destapó y marcó 10 tantos en los 17 partidos del torneo y tres en la Liguilla, hasta que América fue eliminado por Toluca.



El Clausura 2023 fue el mejor para Henry Martín , pues marcó 14 goles en el torneo regular, se mandó un doblete frente a San Luis y un hat-trick contra Mazatlán , para consagrarse campeón de goleo por primera ocasión en su carrera.



La mala noticia para el mexicano fue una lesión que le impidió estar al 100 por ciento en el tema físico durante los últimos partidos del campeonato y, además, su cuota bajó, pues en la Liguilla no consiguió marcar ningún gol en los tres partidos que disputó.



FUNES TIENE UN TÍTULO PENDIENTE
Fue justamente bajo el mando de Fernando Ortiz , que Henry Martin se proclamó por primera ocasión como campeón de goleo individual, algo que le falta a Rogelio Funes Mori .



El "Melli" recién fue subcampeón por detrás de Henry y, desde su llegada a Rayados en 2015, el argentino no ha logrado quedar campeón en ese rubro, pero en el Clausura 2023 anotó 12 goles, la mayor cantidad desde que comenzó a jugar para los albiazules.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion