0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llamada de atención de Red Bull a Max Verstappen

Cristian Horner no le vio ningún sentido que Max Verstappen (Foto) buscara la vuelta más rápida, cuando tenía una ventaja de 20 minutos. Foto:Mexsport
Max Verstappen desobedeció, una vez más, a Red Bull durante el Gran Premio de España
lunes, 5 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México

(05 junio 2023)

Max Verstappen desobedeció, una vez más, a Red Bull durante el Gran Premio de España.

El neerlandés mantenía una ventaja de más de 20 segundos sobre Lewis Hamilton, de Mercedes, así que desde los boxes le dieron la indicación de bajar la velocidad, pero no lo hizo, y pisó el acelerador para marcar la vuelta más rápida y quedarse con ese punto adicional.



A Christian Horner, jefe del equipo austriaco, no le pareció buena idea arriesgar de más, ya que pudo aparecer algún percance que les arrebatara la victoria.



"Habiendo tres avisos (por no respetar los límites de pista), el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así habría sido doloroso.

Él está en el coche y lo sabe. Por supuesto hablaremos de eso. En una situación con más que perder hablaríamos de eso con mucha firmeza.



"Nosotros todo lo que podemos hacer es pasarle la información y él elige qué hacer con esa información. Él tiene el control.

El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, trae el coche a casa y manténlo entre las líneas'. Pero creo que Max no era consciente de que estaba excediendo los límites y sólo quería ese punto extra por la vuelta rápida", explicó Horner a Sky Sports TV.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion