Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IETAM en elecciones de Coahuila y Edomex

Imagen Siguiente
Observación y seguimiento Integrantes del Consejo General en Tamaulipas se encuentran en ambas entidades donde se llevaron a cabo las jornadas de votación 2023.
lunes, 5 de junio de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Delegaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas se trasladaron a los estados de Coahuila y Estado de México para dar seguimiento de observación a las jornadas electorales.

En el caso de Coahuila, la comitiva fue encabezada por el Consejero Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, la Consejera Marcia Laura Garza Robles y el Consejero Eliseo García González.

Los consejeros electorales de Tamaulipas participaron en tareas de observación electoral en Coahuila, específicamente a la casilla especial 1, del Distrito Local 15, en Saltillo.

En el Proceso Electoral de Coahuila se eligen los cargos de Gobernador y 25 Diputaciones Locales que integran el Congreso del Estado, de los cuales, 16 escaños serán escogidos a través de las urnas en los 16 Distritos Electorales que componen la geografía electoral de Coahuila.

Los restantes nueve lugares serán asignados mediante la fórmula de representación proporcional, también llamado plurinominales.

En Coahuila se instalaron 4 mil 057 casillas en las 1 mil 752 secciones electorales.

Por lo que corresponde a la elección del Estado de México, la representación del IETAM corrió a cargo del Secretario Ejecutivo del Consejo General, Juan de Dios Alvarez Ortiz.

Alvarez Ortiz asistió a la declaratoria e instalación del Consejo General del Instituto Electoral de Estado de México y llevó a cabo labor de observación de la jornada electoral que se vivió ayer en la entidad mexiquense.

En aquella entidad se programó la instalaciones de 20 mil 433 casillas en las 6 mil 574 secciones electorales.

En el Estado de México solamente se elige la Gubernatura del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias