Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevaría Alianza 'carro completo' en Congreso de Coahuila

Los coahuilenses le dieron su voto completo a los Diputados de la Alianza PRI-PAN-PRD. Foto: Luis Ramírez
Con un avance superior al 72 por ciento de las casillas en el PREP hasta las 23:00 horas, se perfilaba que el Congreso de Coahuila estará bajo el dominio de la Alianza PRI, PAN y PRD.
domingo, 4 de junio de 2023
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Saltillo, México(04 junio 2023).- Con un avance superior al 72 por ciento de las casillas en el PREP hasta las 23:00 horas, se perfilaba que el Congreso de Coahuila estará bajo el dominio de la Alianza PRI, PAN y PRD.

Minutos antes, durante un evento en la sede estatal del PRI, el candidato ganador de la Gubernatura, Manolo Jiménez, presumió que se llevaron "carro completo" en el Congreso, es decir, las 16 diputaciones en juego.

El resultado sería similar al obtenido tres años atrás, aunque en aquella ocasión la Alianza PRI-PRD fue la que logró las 16 curules.

Con 16 curules de mayoría, la Alianza Ciudadana por la Seguridad tiene la mayoría simple, donde la conformación del Congreso se completará con nueve diputaciones por el principio de representación proporcional, o plurinominales.

Hasta el último corte, el PRI tenía el 53 por ciento de los votos para el Congreso, Morena el 26 por ciento, el PT el 8.5 por ciento, el Partido Verde en alianza con UDC, el 76 por ciento y el partido Nueva Alianza 2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias