0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera 'Spider-Man' el poder de 'La Sirenita' en taquillas

La película 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' logró paralizar el éxito de 'La Sirenita' en la taquilla mundial; se lleva primer lugar. Foto: Sony Pictures
Spider-Man: Across the Spider-Verse recaudó en los cines de Estados Unidos y Canadá 120.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno
domingo, 4 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(04 junio 2023).- Spider-Man: Across the Spider-Verse recaudó en los cines de Estados Unidos y Canadá 120.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, triplicando el debut de la cinta animada original de 2018 y mostrando el tipo de crecimiento de taquilla de película a película.

En el mercado extranjero, los personajes arácnidos registraron una taquilla de 88.1 mdd, obteniendo una cifra total mundial de 208.6 mdd, según informes de Box Office.

Con México en el segundo lugar de mayor ventas (11.6 millones).

El filme animado de Sony Pictures, se trata de un spin-off de varios universos de Spider-Man, el cual superó con creces las expectativas, según estimaciones de este domingo, obteniendo excelentes críticas (95 por ciento en Rotten Tomatoes) y un fuerte entusiasmo por la muy anticipada secuela de la ganadora del Óscar Spider-Man: Into the Spider-Verse.

En el ámbito a veces formulado de las películas de superhéroes, Into the Spider-Verse, de 2018, ofreció una explosión de originalidad, presentando a un lanzador de telarañas adolescente de Brooklyn, Miles Morales (Shameik Moore), una Gwen punk-rock (Hailee Steinfeld) y una serie de otros Spider-People.

Esta primera entrega se lanzó con 35.4 millones de dólares en su camino a recopilar 384.3 millones en todo el mundo.

La cinta Across the Spider-Verse, que expande exponencialmente los mundos que saltan el universo de la película, costó 100 millones de dólares.

Incluso si su estreno hubiera generado los 80 millones de dólares que se esperaba que "Spider-Verse" registrara habría sido un éxito.

En cambio, resultó ser una sensación de taquilla y el segundo estreno en Estados Unidos más grande de 2023, sólo detrás de Super Mario Bros.

La Película.

Across the Spider-Verse, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, superó incluso a Guardianes de la Galaxia 3, que debutó con 118 millones de dólares, el mejor estreno de fin de semana del verano hasta el momento.

Frente al éxito del héroe de Marvel, el live-action de La Sirenita tuvo una caída en taquillas del 58 por ciento, registrando una recaudación mundial de 326.7 mdd.

A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. Spider-Man: Across the Spider-Verse, 120.5 millones de dólares.

2. La Sirenita, 40.6 mdd.

3. Boogeyman, 12.3 mdd.

4. Guardianes de la Galaxia Vol. 3, 10.2 mdd.

5. Rápidos y Furiosos X, 9.2 mdd.

6. Super Mario Bros., 3.4 mdd.

7. About My Father, 2.1 mdd.

8. The Machine, 1.8 mdd.

9. Sug: Agust D Tour Live in Japan, 1.2 mdd.

10. You Hurat Feelings, 770 mil dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion