Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende IMSS 10 mil 700 casos de Esclerosis Múltiple

- Cuenta con terapias modificadoras de la enfermedad, así como con medicamentos para el control de síntomas
domingo, 4 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para la atención de pacientes con Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con terapias modificadoras de la enfermedad, así como con medicamentos para el control de síntomas, como el dolor, problemas de la memoria, depresión, rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje, que se relacionan con mejoras ante la pérdida o disminución de una función.

Así lo explicó el coordinador de Programas Médicos de la División de Excelencia Clínica del Seguro Social, doctor Jonathan Isaí Colín Luna, quien detalló que a pesar de que esta patología no tiene cura, un tratamiento puede durar años o décadas, por lo que se requiere dar seguimiento a los pacientes y supervisar si la enfermedad ha avanzado, a fin hacer cambios en la terapia.

Incluso, señaló, una atención oportuna puede reducir la posibilidad de que se presente discapacidad, complicaciones e incluso la muerte.

Y aunque la expectativa de vida es variable, dependiendo de la forma de la enfermedad, los casos pueden tener de 5 hasta 30 o 40 años, de acuerdo con las condiciones particulares del paciente.

La Esclerosis Múltiple, indicó el especialista, es un padecimiento neurológico que se presenta en el sistema inmunitario del organismo, cuando éste reconoce como extraño lo que es propio, particularmente en el sistema nervioso central.

Expresó que los principales síntomas de esta enfermedad crónica degenerativa se presentan en el cerebro y la médula espinal, mediante dolor neuropático con entumecimiento y piquetes en diversas partes del cuerpo, reducción de la movilidad, debilidad, ceguera súbita en uno de los ojos, alteraciones tipo vértigo, trastorno en la marcha y visión doble, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias