0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hila peso dos semanas con plusvalía ante el dólar

Aunque este viernes el dólar de menudeo culminó sin variación al venderse a 18 pesos, el peso se apreció por segunda semana en fila
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

A pesar de que el dólar de menudeo cerró sin variación hoy, el peso tuvo su segunda semana con plusvalías en medio de cifras laborales de Estados Unidos por arriba de las expectativas del mercado y la suspensión al techo de la deuda del país vecino del norte.

En gran parte de la jornada, el dólar de ventanilla operó con baja en su valor, al venderse a 17.94 unidades, pero al concluir el día terminó sin cambio respecto al jueves, al ofrecerse a 18 pesos y adquirirse a 17.02 pesos.

En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el dólar aumentó 0.44 centavos a 17.5559 pesos, con lo que acumuló un descenso de 7.01 en la semana.

Entre el 26 de mayo y el 2 de junio, el precio del dólar de menudeo disminuyó seis centavos y al mayoreo 7.06 centavos, una situación que se tradujo en apreciación para la divisa nacional.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, recordó que el jueves 1 de junio, el Senado de Estados Unidos aprobó la suspensión al techo de la deuda, ley que ahora será enviada al Presidente Joe Biden, lo que elimina el riesgo de que la economía más grande del mundo caiga en incumplimiento de sus obligaciones de deuda a partir del 5 de junio.

A lo anterior se sumó la nómina no agrícola estadounidense de mayo, la cual mostró la creación de 339 mil puestos de trabajo, superando la expectativa del consenso de Bloomberg de 195 mil puestos.

Esto reduce la especulación de que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión, lo que es es positivo para la economía de México, principal socio comercial.

De este modo, algunos de los elementos que contribuyeron a la apreciación semanal de la divisa mexicana fueron la suspensión del techo de la deuda hasta enero del 2025 y la nómina no agrícola de mayo que superó la expectativa del mercado en suelo estadounidense.

Siller comentó que debido a que la nómina no agrícola es el indicador del mercado laboral más seguido por el mercado, se redujo el nerviosismo relacionado con el riesgo de recesión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias