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Aplazan paro en Volaris al próximo lunes

Para Carlos Torres, especialista del sector aéreo, ante la amenaza de huelga de pilotos y sobrecargos, la compañía debe generar políticas de protección a pasajeros, para poder cambiar vuelos e itinerarios con anticipación. Foto: Edgar Medel
- Un grupo de empleados de Volaris inconformes con sus condiciones laborales alistan un paro de actividades que afectaría a miles de usuarios
sábado, 3 de junio de 2023
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CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ante un paro de labores programado originalmente para el viernes 2 de junio y postergado al 5 de junio por parte de un grupo de trabajadores inconformes con las condiciones laborales de Volaris, diversos clientes podrían verse afectados.

En un comunicado, los trabajadores confirmaron que decidieron aplazar para el próximo lunes a las 4:00 horas el paro de labores, que se realizará en los aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuana, hasta que su situación se resuelva.

"Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", señalaron.

Indicaron que han llegado a un punto en el que se ven obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de sus utilidades.

"Nos entristece tener que llegar a esta situación, pero después de múltiples intentos de comunicación y solicitudes de pago no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la administración de la empresa, ni del sindicato", agregaron.

Hasta el momento, Volaris afirmó que sus vuelos operan con normalidad y que al corte de las 18:00 horas de hoy, la aerolínea ha efectuado 357 viajes con un factor de ocupación de 84.1 por ciento, transportando más de 50 mil clientes.

Indicó que hacia el final del día prevé haber operado un total de 552 vuelos y transportado alrededor de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Sin embargo, prevalece la incertidumbre entre los usuarios de la aerolínea, y especialistas subrayaron que la empresa debería prever planes de contingencia para proteger a los pasajeros en caso de ser necesario.

"Mi mamá, mis hijos y una tía tienen vuelos con Volaris para mañana, y están preocupados por el supuesto paro que va a haber", expresó una persona a Grupo REFORMA.

Asimismo, los usuarios de la aerolínea han manifestado su inquietud en redes sociales.

"Tengo un viaje el 2 de junio a Chicago, día de posible huelga de tus empleados. ¿Qué me recomiendas hacer: cambiar el vuelo o esperar respuesta de ustedes a sus empleados o un comunicado de Volaris a sus clientes?", cuestionó una usuaria a la aerolínea en Twitter.

"Misma situación. Yo salía mañana (viernes) a Monterrey y me llegó correo de que el vuelo estaba cancelado; me dio opción de cambiarlo para el 3 por la mañana, pero en la web el vuelo que me cancelaron aparece a tiempo y en su call center es imposible que alguien conteste", relató otra viajera.

Volaris es la aerolínea mexicana que más pasajeros transporta: de enero a marzo trasladó a 7.4 millones y de enero a abril contabilizó 11 millones, lo que significa que moviliza entre 82 mil y 91 mil viajeros por día.

 

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