Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye EU revisión técnica con la AFAC sobre Categoría 1

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) concluyó este viernes la revisión técnica en México sobre los señalamientos por las cuales le quitó al País la Categoría 1
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (02 junio 2023).- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) concluyó este viernes la revisión técnica en México sobre los señalamientos por las cuales le quitó al País la Categoría 1 en seguridad aérea hace dos años.

Ahora, el equipo de la FAA volverá a Washington a procesar y evaluar dicha auditoría a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para determinar si le devuelve a México el nivel superior o lo deja degradado en Categoría 2.

Dicha parte del proceso tardará unas semanas para concluirse, pero las autoridades mexicanas confían en recobrar la Categoría 1.

"Aún no estamos recategorizados. Pero vamos bien", dijeron fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a Grupo REFORMA este viernes.

Una vez concluida la auditoría, la FAA tiene que entregarle a la SICT una constancia en la que se indique si aprobó o no la auditoria, proceso que se tarda entre 30 y 40 días aproximadamente.

En mayo, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, proyectó que México podría recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea el próximo 15 de junio.

"Del 15 al 19 (de mayo) vienen a recabar toda la información, verificar que sí se publicó la Ley y que ya se están implementando los procedimientos", explicó el Secretario el mes pasado en entrevista con REFORMA.

"Nosotros lo que solicitamos es que fuera en el menor tiempo posible, y propusimos que fuera en un mes y nos dijeron que era factible", apuntó.

El 25 de mayo de 2021, la FAA degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por considerar que es una nación insegura para las operaciones de aviación comercial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias