0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Academia Estatal de Formación para Ministerios Públicos lleva conferencia a cadetes de la nueva Guardia Estatal en la US

-El especialista terapeuta, Joel Butrón Pérez habló del tema "Familia y Adicciones"
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cadetes que reciben el curso de formación inicial para integrar la nueva Guardia Estatal, presenciaron una conferencia magistral en la Universidad de Seguridad y Justicia, organizada por la Academia de Formación para Ministerios Públicos a cargo del especialista en el ramo, Joel Butrón Pérez, la cual coadyuvará a ampliar su conocimiento y la manera de aplicarlos en su desempeño profesional ante la sociedad.

Con el tema “Familia y Adicciones”, el especialista Butrón Pérez quien preside la Asociación Liberación, dijo que la charla no solo incluye lo que vive el consumidor de sustancias, sino toda la familia y el ámbito laboral.

“Muchas veces el consumidor cree que él es único que tiene un problema; sin embargo es toda la familia y quienes le rodean”, dijo Butrón Pérez, ante un auditorio con mucha interacción por parte de los cadetes quienes despejaron sus dudas ante el experto en el tema.

La Asociación Liberación es una comunidad terapéutica, un modelo de tratamiento que tiene como enfoque a la familia, lo cual difiere de otras organizaciones civiles que se enfocan solo en atender al consumidor.

“Nuestro rector Willy Zúñiga Castillo tuvo a bien invitar al especialista terapeuta con formación en adiciones en la Fundación Oceánica y es parte del equipo de la Clínica Renacer de la Secretaría de Salud, así como director de la fundación Liberación AC”, dijo la instructora Guadalupe Cruz Lara, encargada de dar la bienvenida perteneciente a la USJT.

Esta asociación cuenta con un centro de tratamiento de terapia ambulatoria donde ofrecen terapia individual y de grupo, incluyendo la prevención de adicciones en niños de 6 a 12 años.

“El objetivo es que al fin la familia empiece a hablar el mismo idioma y se empiecen a entender”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias