0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enroques en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas

En la FENNAM y la Dirección de Averiguaciones Previas
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Julieta Castillo Alemán asume la titularidad en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género

- Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano asume la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos


Con la tarea central de fortalecer las acciones que eviten haya impunidad en los delitos que afectan a las víctimas de violencia de género, familiar y de abuso infantil, fue designada hoy la licenciada Julieta Castillo Alemán como nueva titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Una de las principales líneas de trabajo será mejorar y robustecer la colaboración con las instituciones del Gobierno del Estado, en particular con el Sistema Integral DIF Estatal, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para llevar a cabo actividades coordinadas de prevención, combate y procuración de justicia en los delitos que afectan a las familias, en particular los que dañan a las niñas, niños, adolescentes y las mujeres de Tamaulipas.

La atención de los delitos relacionados con la violencia de género, familiar y de abuso infantil está dentro de las prioridades institucionales en Tamaulipas y está considerada como una de las principales demandas ciudadanas.

La licenciada Julieta Castillo Alemán tiene una amplia trayectoria de más 24 años en la Fiscalía General de Justicia del Estado -desde que era Procuraduría.

Inició como oficinista y fue ascendiendo, lo cual le permitió adquirir experiencia en la procuración de justicia, hasta ser nombrada Directora General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.

Es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad del Valle de Bravo, y Maestra en Derecho Procesal Acusatorio, por el Centro de Estudios de Posgrado y Especialidad en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Por cuanto al Licenciado Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, quien fungió como titular de FENNAM, fue nombrado titular de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion