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Barcelona, España
(31 mayo 2023)
Después de correr en circuitos callejeros como Arabia Saudita, Azerbaiyán y Mónaco, y semiurbanos, como Australia y Miami, la F1 llega a la pista permanente del GP de España.
El Circuito Barcelona-Catalunya tiene una longitud de 4.657 kilómetros y es una de las favoritas de los pilotos, ya que ahí se realizaban las pruebas de pretemporada en invierno.
Una de las principales novedades es que se eliminó la chicana que estaba ubicada entre las curvas 12, 13 y 14, y regresan 2 curvas rápidas antes de tomar la recta principal.
"Tradicionalmente, Barcelona es una pista completa, con varios tipos diferentes de velocidades y curvas, y además tiene una recta muy larga.
"Como resultado, la eficiencia aerodinámica es clave para ser competitivo. El sector final ha sido modificado para este año, volviendo al trazado original sin chicana final.
Esto hace que ahora sea una pista mucho más fluida", explicó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.
La pista catalana es el lugar más equilibrado de todo el año porque combina zonas de baja y alta velocidad, así que pone a prueba el equilibrio de los 20 monoplazas.
Los neumáticos suelen ser castigados, sobretodo los delanteros, así que Pirelli ha elegido la gama de: C1 como el más duro o blanco, C2 como el medio o amarillo y C3 como el más suave o rojo.