0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enamoran peloteros extranjeros al País

El dominicano Rainel Rosario, de Saraperos, ha sido campeón de cuadrangulares tres temporadas (2017, 2021 y 2022). Foto: Tomada de TW
Como un idilio de amor, así se podría definir la relación que tienen los peloteros extranjeros con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un circuito en el que se han acoplado de buena forma
martes, 30 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(30 mayo 2023)

Como un idilio de amor, así se podría definir la relación que tienen los peloteros extranjeros con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un circuito en el que se han acoplado de buena forma y que han dominado en los últimos años.

A un mes de iniciada la temporada 2023 de la LMB, entre los 18 clubes están registrados 250 jugadores nacidos fuera de México, lo que representa un 44 por ciento de todos los elementos que tienen actividad.



De estos beisbolistas "importados", la gran mayoría son lanzadores con 140; 52 jugadores son de cuadro, 52 jardineros y seis receptores.

A pesar de este gran número, los mexicanos se mantienen con mayor presencia, al ser 317 peloteros nacidos en el País, dando un 56 por ciento de base para el circuito veraniego.



Al igual que los extranjeros, los pitchers dominan el gran número con 146, 75 jugadores de cuadro, 50 jardineros y 46 catchers.

Cabe recalcar que en el reglamento de la LMB, sólo puede haber siete peloteros foráneos activos para jugar, mandamiento que todos los equipos han respetado y sólo cuatro conjuntos no usan todos los espacios, los cuales son los Pericos de Puebla, los Guerreros de Oaxaca, el Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara, quienes utilizan seis.



En cuanto a lo individual, los lanzadores extranjeros han dominado el departamento de efectividad en la última década y en cuanto a bateo, ha estado más parejo ya que tres extranjeros y dos mexicanos se han coronado en el promedio a la ofensiva.



El último campeón de bateo tricolor fue Leo Heras en 2021 y el más reciente monarca nacional de efectividad fue Miguel Ramos en 2012, mientras que el dominicano Rainel Rosario ha sido campeón de cuadrangulares tres temporadas (2017, 2021 y 2022).



Entre las naciones con mayor presencia están los de Venezuela, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion