0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralizada la trilla tras la lluvia

Imagen Siguiente
Ocurrida en zona de temporal de la región norte de Tamaulipas
lunes, 29 de mayo de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Lluvias paralizan trilla de sorgo en predios agrícolas de temporal de la zona norte de Tamaulipas, esperarán productores mejoren las condiciones de suelo en orear para reanudar la actividad de recolección de grano.

Dio a conocer lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional, el cual precisó de acuerdo a reportes, la lluvia ocurrida la mañana del domingo arrojó aproximado 1 pulgada en unas áreas y en otras un poco menos.

Hay áreas muy bajas de predios agrícolas, registraron estancamientos de aguas a raíz de la reciente lluvia, esperarán mejore el suelo para empezar a retomar la trilla.

Sin embargo, lo bueno que la lluvia llegó con poco viento y sin granizo, sin afectar los cultivos de sorgo en etapa de maduración.

Recién acaban de iniciar la trilla en área de temporal de San Fernando, Plan del Alazán y otras comunidades de Río Bravo y Reynosa, y ahora tras la lluvia por el momento se paralizó.

Finalizó, según reportes los rendimientos en las primeras trillas de sorgo, arrojan de unas 3 y un poco más de toneladas por hectárea en temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion