0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conocen menores herramientas y desempeño del Heroico cuerpo de Bomberos

Mediante la exposición denominada “Héroes sin Capa” que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos
lunes, 29 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Mediante la exposición denominada “Héroes sin Capa” que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alrededor de 40 menores de cinco a 12 años conocieron de viva voz el trabajo y desempeño que tiene el Heróico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Tuvo lugar en los patios de Estación Palabra donde los menores se equiparon con el traje y herramientas de los bomberos, al igual que conocieron los interiores de un camión matafuego y se tomaron una fotografía en el vehículo.

Iris Villa, madre de familia, comentó que su padre fue bombero y su hermano es voluntario de esta noble labor, por lo que consideró importante que los niños conozcan todo lo que implica dedicarse a servir.

“Los bomberos son nuestros héroes, tienen un trabajo muy arriesgado y ellos se exponen a peligros con tal de que los ciudadanos estemos sanos y salvos.

Este evento es importante para que los neolaredenses conozcamos más a fondo sobre las circunstancias a las que se enfrentan, fue una gran experiencia”, expresó.

Por su parte, Concepción Reyes, asistente, destacó que su hijo admira el trabajo de los bomberos y que a futuro a él le gustaría dedicarse a ese oficio.

“Nos presentaron las herramientas con las que trabajan los bomberos, cómo trabaja el camión con la manguera y todo su equipo, eso fue una experiencia muy grata para todos y agradecemos estas actividades al Gobierno Municipal”, manifestó.

Las actividades iniciaron a las 11:00 AM y al finalizar, los bomberos recibieron un reconocimiento por su exposición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion