0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planea Martin Scorsese película sobre Jesús tras ver al Papa

Este fin de semana, el sábado, el reconocido cineasta Martin Scorsese ofreció una conferencia en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco para hablar de diversos temas.
lunes, 29 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 mayo 2023).-

Este fin de semana, el sábado, el reconocido cineasta Martin Scorsese ofreció una conferencia en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco para hablar de diversos temas.

Durante la charla, de acuerdo con Rolling Stone, el director de Buenos Muchachos y Casino confirmó el que será su próximo proyecto cinematográfico: una película sobre el hijo de Dios.

"He respondido al llamado del Papa hacia los artistas de la única manera que conozco: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús.

Y estoy a punto de empezar a hacerlo", aseguró Scorsese.

El realizador ganador del Óscar visitó Roma junto a su esposa, Helen Morris, para asistir a la conferencia "The Global Aesthetics of the Catholic Imagination", durante la cual el Papa Francisco se reunió con artistas.

Según Antonio Spadaro, editor de la publicación jesuita La Civiltà Cattolica, uno de los organizadores de la reunión informó en su sitio web que Scorsese habló durante el evento sobre sus experiencias con la fe.

El cineasta habló brevemente de dos películas de su filmografía que han causado resquemor entre la comunidad católica: la polémica La Última Tentación de Cristo, de 1988, y Silencio, de 2016, sobre la persecución de un grupo de cristianos jesuitas en el siglo XVII en Japón.

Este encuentro, de acuerdo con expertos, marcó las paces entre el Vaticano y Scorsese, quien de niño deseaba convertirse en sacerdote. La relación entre ambos se tensó debido a La Última Tentación de Cristo.

Aquel filme molestó de sobremanera a muchos católicos conservadores por retratar a Jesús (Willem Dafoe) como un hombre seducido por los placeres terrenales.

La película fue prohibida en varios países, incluyendo Argentina, la tierra del Papa Francisco.

Tras su visita al Vaticano, Scorsese tiene varios eventos agendados en Italia, incluyendo charlas en un par de escuelas de cine y su presencia en el Festival Cinema Ritrovato en Bolonia, donde será homenajeado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion