Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Jalisco, Guardia Nacional asegura material bélico dentro de vehículo abandonado

Realiza la acción en el municipio de Jalostotitlán, luego de una agresión
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 28 de mayo de 2023

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles dentro de una camioneta abandonada.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, donde guardias nacionales acudieron tras recibir una alerta de agresión con armas de fuego contra personal del Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar, los elementos de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, quienes se presumían que viajaban en camionetas negras sobre la carretera Jalostotitlán-Teocaltitlán de Guadalupe.

En un camino de terracería, cerca del lugar de la agresión, los integrantes de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo con la puertas abiertas y al inspeccionarlo localizaron lo siguiente:

l 2 armas largas.

l 1,040 cartuchos últiles.

l 43 cargadores.

l 3 chalecos tácticos.

El automotor y el material bélico fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias