0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan afectación a cultivos por granizo

RIO BRAVO, TAM.- En la región de Río Bravo, integrante de la Pequeña Propiedad, lamentan afectación total siniestrada por granizo en unas 4 mil hectáreas.
Productores de la Pequeña Propiedad
domingo, 28 de mayo de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Productores de la Pequeña Propiedad, lamentan afectación a cultivos de sorgo, maíz y algodón por tornado con granizo ocurrido en abril, registrando siniestro total de casi 4 mil hectáreas.

Dieron a conocer lo anterior, Ing. José Luis Conde Hinojosa, consejero de dicha asociación, el cual explicó a detalle sobre la grave afectación, en las áreas de cultivos por donde pasó el fenómeno natural.

De ello, a través del presidente de la Pequeña Propiedad, y otros miembros de la asociación metieron solicitudes de la afectación, al gobierno de Tamaulipas y al gobierno federal.

Hinojosa Conde, explicó el área más afectada de cultivos por granizada, fue de la Brecha 104 a la 188 y de la 26 a la 27 Norte.

Aunque hubo pérdida total, otra parte registra afectación parcial, siendo el maíz, uno de los cultivos más afectados por el fenómeno.

Finalmente, el presidente de la Pequeña Propiedad, dijo donde hubo siniestros más fuertes, va a marcar en generar mermar la producción en el presente ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion