0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Monsieur Periné refugio en el amor

El dueto colombiano, Monsieur Periné, lanzó su disco 'Bolero Apocalíptico', con canciones de esperanza, transformación y sanación. Foto: José Aguilar
Catalina García y Santiago Prieto Sarabia, miembros de Monsieur Periné, se reconocieron desde la intuición y valoraron el mundo en épocas pandémicas.
domingo, 28 de mayo de 2023
Por: Jacqueline Ponce León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (28 mayo 2023).-

Catalina García y Santiago Prieto Sarabia, miembros de Monsieur Periné, se reconocieron desde la intuición y valoraron el mundo en épocas pandémicas.

El resultado fue su disco Bolero Apocalíptico, que acaban de lanzar y en el que hablan de transformación, sanación y crecimiento personal.

Los colombianos aprovecharon el encierro para retratar un mundo catastrófico en donde el amor es el único refugio.

Bajo la dirección de Rafa Sardina, conocido por trabajar con Stevie Wonder y Calle 13, se encerraron en un estudio en Bogotá, Colombia.

"Queríamos transformar lo que hemos hecho nosotros en acústico, pero siempre muy a la antigua, grabando a los músicos y tomando una foto de la realidad.

Queríamos modificar lo que grabamos y llevarlo hacia un sonido más moderno.

"Sin saber que se venía la Inteligencia Artificial, quisimos hacer música que hablara de esa cuestión entre máquina y humano.

Hacer un balance, una cosa híbrida y que el arte no se convierta en algo frío y calculado. En el disco hablamos de otras maneras de amar en tiempos de apocalipsis", dijo Prieto Sarabia en entrevista.

Este álbum tiene influencias de Multitude, disco de Stromae, así como de Juan Luis Guerra, Pharrell Williams, Daft Punk, Édith Piaf, Chavela Vargas, Eddie Santiago y mucha carranga o música popular campesina colombiana.

Bolero Apocalíptico incluye colaboraciones con Pedro Capó, Guaynaa, Ana Tijoux, Vanesa Martín y Natiruts.

"Se dio de forma súper natural realmente, de casualidades. Por ejemplo, Pedro Capó vivía al lado del productor con el que estamos haciendo la canción, llegó y le encantó.

Antes de pandemia habíamos entrado en contacto con Guaynaa porque quería que hiciéramos música y luego nos encontramos en Monterrey.

"A Ana Tijoux sí la invitamos pensando en que la queríamos para esa canción ('Cumbia Valiente') porque hay una conexión grande en todo nuestro continente a través de la cumbia, que al mismo tiempo es una bandera de la expresión popular de la calle", comentó García.

En el caso de Vanesa Martín pensaron en ella para "Tú Y Yo" porque buscaban quien representara la historia de una mujer que fuera la voz dentro de una comunidad que vive de forma diversa.

Con la banda de reggae Natiruts hicieron su primera canción en portugués.

"Es lindo cuando alguien enriquece la idea que uno propone y se completan al traer otra mirada", aseguró el músico.

Para el arte del disco hubo un equipo creativo con el fotógrafo Raúl Higuera, psicólogos y directores de arte. Luego de tomar la foto del set, quemaron los extremos y volvieron a captar la imagen.

Entonces la portada es la "foto de la foto".

"Es como quemar un poco en la idea romántica del humanismo antiguo, la que nos tiene de alguna forma en este caos. Es como esa idea romántica que permitió una liberación para que las mujeres tuviéramos derechos.

También nos llevó a un nivel de individualismo.

"Quemamos esta energía de lo masculino y femenino que tenemos todos los seres humanos, pero al mismo tiempo hay una decadencia. Hay plástico, comida podrida, flores marchitas y dentro de esta copita ha quedado un espíritu de vida", explicó García.

Pero Bolero Apocalíptico no está terminado del todo, pues durante el año saldrá una versión deluxe, adelantó el dueto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias