0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alexa Moreno gana medalla de oro en Panamericano

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Panamericano de Medellín. Foto: Especial
La gimnasta mexicana Alexa Moreno se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Panamericano de Medellín
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(27 mayo 2023)

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Panamericano de Medellín .



Alexa Moreno brilló en su prueba reina con 13.700 puntos sobre la estadounidense Joscelyn Roberson (13.583) y su compatriota Natalia Escalera (13.316), quien se llevó el bronce.



Después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Alexa ha vuelto a las competencias y el salto de caballo es su mejor prueba, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el cuarto lugar olímpico.

Su próximo compromiso serán los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 , donde lidera al equipo mexicano.

La gimnasta tricolor Natalia Escalera ganó tres medallas de bronce, en salto, barras y piso, además de la medalla de plata en All Around, Alexa Moreno fue quinta.



El equipo mexicano varonil de gimnasia artística clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras cerrar la fase de clasificación de la modalidad en la quinta posición.



El conjunto nacional está conformado por Isaac Núñez Farfán, Rodrigo Gómez Grosso, Maximiliano Galicia Flores, Josué Juárez Juárez y Fabián De Luna Hernández.



El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, se celebrará entre el 30 de septiembre al 8 de octubre y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 del 20 de octubre al 5 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias