0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las claves de la pesadilla de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Mónaco con 4 visitas a boxs. Foto Mexsport
Sergio Pérez pagó caro sus errores en el Gran Premio de Mónaco ya que se fue sin puntos y con el riesgo de perder el subliderato ante Fernando Alonso (93 puntos) si continúan las inconsistencias
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(28 mayo 2023)

Sergio Pérez pagó caro sus errores en el Gran Premio de Mónaco ya que se fue sin puntos y con el riesgo de perder el subliderato ante Fernando Alonso (93 puntos) si continúan las inconsistencias.



"La pesadilla", como llamó Checo a su fin de semana en el Principado, comenzó con el choque en Saint Devote en la Q1 de la qualy , lo que resultó en un último puesto en la parrilla de salida.



Para la carrera de hoy, Red Bull apostó por una parada temprana, en la primera vuelta, y cambiar los neumáticos medios por los duros con la esperanza de que Pérez remontara hasta el top 10.



La estrategia poco a poco dio frutos, ya que el mexicano había ascendió hasta el puesto 16, pero, las constantes luchas con el Aston Martin de Lance Stroll y un desafortunado contacto con el Haas de Kevin Magnussen, lo obligó a parar , por segunda ocasión, en pits para colocar llantas medias y cambiar la parte delantera del RB19, ya que había destrozado su ala.



"Sin duda, un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año.

Perdimos todo el día de ayer con mi error. Queríamos pasar y un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho algo. Hubo mucho caos.

Mi error total y solo queda asumirlo", comentó el tapatío después de su desastrosa actuación.

Con la lluvia, que llegó en la vuelta 54, las cosas empeoraron para el piloto azteca.

Aunque sí le colocaron el compuesto medio para asfalto mojado en su tercera visita a boxes, no había forma de superar a los rivales ante las condiciones de la pista.



Por momentos, la precipitación aumentó en algunos sectores del trazado, así que con la finalidad de tomar ventaja el mexicano pasó al garaje, por cuarta vez , para que le colocaran las ruedas de lluvia intensa.



Sin embargo, la anticipación fue errónea. El chubasco se terminó, la pista se sacó y Sergio Pérez no sacó ventaja , de hecho, tuvo que regresar a pits por las llantas que recién había cambiado.



De no ser por el abandono de Magnussen en el último giro, Checo habría quedado en el puesto 17 y no 16, que fue su posición final.



" Ahora a pensar en Barcelona ", sentenció Pérez que no sumó ningún punto y se mantiene con 105 en la tabla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion