Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evite tragedias: use asiento para niños

El asiento para niños salva vidas y evita tragedias. Foto: Especial
De acuerdo con datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, los siniestros viales son uno de los principales factores que provocan lesiones y muertes en la población de 0 a 12 años.
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(28 mayo 2023).- En un instante, la familia Hernández perdió el pasado 14 de mayo al menor de sus integrantes en un hecho vial.

Era un bebé de un año.

El menor viajaba en los brazos de su madre, quien iba en el asiento del copiloto, y salió proyectado del auto cuando su padre perdió el control del vehículo e impactó contra un poste en la Avenida Morones Prieto, en San Pedro.

Si hubiese viajado en un sistema de retención infantil, las posibilidades de que hubiera sobrevivido serían altas.

De acuerdo con datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, elaborado por el Gobierno federal, los siniestros viales son uno de los principales factores que provocan lesiones y muertes en la población de 0 a 12 años.

Y, aunque la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece que cualquier persona menor de 12 años -o que por su constitución física lo requiera- debe viajar en los asientos traseros con un sistema de retención infantil o en un asiento de seguridad, muchos conductores no atienden a esta norma.

"En el caso de los adultos, el cinturón de seguridad es lo que nos protege, pero el cinturón no está diseñado para los menores", señaló Alma Cruz, instructora certificada en seguridad de la niñez.

"Todos los niños y niñas de cero hasta que miden un metro 45 centímetros de estatura, entre los 10 o 12 años", dijo, "necesitan viajar en un sistema de retención infantil o en un autoasiento, de tal manera de que, si llega a ocurrir un frenado brusco o un choque, su cuerpo se vea protegido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias