0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyo manifiesto al Presidente de México

- Gobernadoras y gobernadores de 22 entidades del país, incluyendo la Jefa de Gobierno de la CDMX y el mandatario de Tamaulipas, respaldan a Andrés Manuel López Obrador
domingo, 28 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Y se dirigen a Dina Boluarte y el Congreso de Perú para que también los declaren personas non gratas

Veintidós gobernadoras, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación expresaron su apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la defensa que ha hecho de Pedro Castillo y dirigieron un mensaje directo a Dina Boluarte y al Congreso de Perú para que las y los firmantes también sean declarados personas non gratas en el país andino.

El Doctor Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas, forma parte del listado de donde aparecen mandatarios de las regiones norte, centro, sur y bajío de la República Mexicana que coinciden y respaldan al Presidente López Obrador.

“A lo largo de la historia, México ha estado en contra en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes como ha ocurrido en Perú.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo quien fue destituido de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”, señala el escrito.

El documento es firmado por las y los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudira Sheinbaum Pardo, de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

También lo suscriben en San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion