0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choca Sergio Pérez y saldrá último en GP de Mónaco

Checo Pérez tendrá muchos problemas en la carrera del domingo. Foto Mexsport
Sergio Pérez quedó fuera la calificación del Gran Premio de Mónaco durante la Q1 debido a un choque con muro de contención en una curva, por lo que saldrá desde el último lugar para la carrera de este domingo
sábado, 27 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Monaco, Mónaco

(27 mayo 2023)

Sergio Pérez quedó fuera la calificación del Gran Premio de Mónaco durante la Q1 debido a un choque con muro de contención en una curva, por lo que saldrá desde el último lugar para la carrera de este domingo.



Mientras que su coequipero Max Verstappen logró la pole position al dar la vuelta más rápida en los últimos segundos de la Q3.



Checo, que buscaba mejorar su tiempo en la Q1 de la Qualy, perdió el control de su Red Bull al deslizarse en la pista e impactarse en el muro de Saint Devote.



Con el accidente, el mexicano causó daños en la caja de velocidades, destruyó la suspensión izquierda trasera y produjo la bandera roja, lo que obligó a los pilotos a regresar a los pits.



Checo buscaba defender la victoria que obtuvo en 2022, pero será casi imposible remontar en el Principado, ya que solo hay una zona DRS entre la curva 17 y 18, y es complicado realizar rebases por sus estrechas calles.

LOGRA VERSTAPPEN LA POLE


Max Verstappen firmó su primera pole position en el Gran Premio de Mónaco tras un última vuelta al límite.



Pese a golpear su Red Bull en la recta final del circuito, el neerlandés marcó récord en el tercer sector para asegurar el primer lugar lugar la parrilla de salida con tiempo de 1'11'365.



Después de 3 mil 972 días, Fernando Alonso estuvo a punto de sumar su pole número 23 con Aston Martin, pero fue superado por 84 centésimas de segundo por el actual campeón de la F1.



En los minutos finales de la Q3 las posibilidades de liderar al pelotón en la carrera se abrieron para más de un piloto pues Esteban Ocon, de Alpine, y Charles Leclerc, de Ferrari, también la pelearon.



Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton también ofrecieron espectáculo al arriesgar todo en el último minuto de esa primera etapa para no quedar eliminados.



Al final, Leclerc saldrá sexto en la carrera ya que fue penalizado tres lugares por obstaculizar a Lando Norris, mientras que Ocon sube al tercer lugar de salida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion