0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma PVEM a candidatura de Guadiana en Coahuila

En rueda de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, anunciaron que juntos buscarán el triunfo de Guadiana en Coahuila. Foto: Rolando Chacón
La dirigencia del Partido Verde anunció que en Coahuila llamará a sus simpatizantes a votar por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.
sábado, 27 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Coahuila, México(27 mayo 2023).- La dirigencia del Partido Verde anunció que en Coahuila llamará a sus simpatizantes a votar por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

En rueda de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, anunciaron que juntos buscarán el triunfo de Guadiana en Coahuila.

"El Partido Verde, privilegiando a la gente del Estado de Coahuila, más que a los candidatos, decidió avanzar y consolidar la Cuarta Transformación, aquí en este Estado, en ese sentido, apoyamos a la candidatura a Gobernador de Armando Guadiana", anunció Castrejón.

"Él es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para traer la Cuarta Transformación en el Estado y en ese sentido hacer el llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, que trabajaremos en conjunto también y le tomaremos la palabra al compañero Mario Delgado para poder consolidar un proyecto conjunto para 2024, en donde los candidatos a diputados federales tendrán un espacio para que formen parte del próximo proyecto".

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró el anuncio de la dirigente.

"El Partido Verde ha dicho, 'nosotros queremos seguir haciendo historia', y harán un llamado a votar por Armando Guadiana".

Delgado recordó que en 2017, el entonces dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Partido Verde, al PRD y al Partido del Trabajo, a unirse a Morena en el Estado de México y Coahuila, llamado al que respondieron el Verde y el PT, no así el PRD, lo que definió la Alianza del 2018.

En lo que parece un mensaje al Partido del Trabajo, que impulsa a Ricardo Mejía Berdeja, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que son momentos de definiciones que tendrán repercusiones en 2024.

"El día de hoy estamos definiendo el 2024 porque es cuando se actúa en favor de los principios, en favor de lo que pide la gente no a intereses personales".

"Hoy se empieza a configurar el 2024, es momento de definiciones, es momento de mostrar que no existe nada por encima de este proyecto de transformación nacional, es momento de escuchar los principios, es momento de atender el llamado que hace el pueblo de Coahuila".

El Partido Verde registró al inicio del proceso una alianza con el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, UDC, y la candidatura de Evaristo Lenin Pérez Rivera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias