0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intenta Checo Pérez extender dominio en Mónaco

Foto Archivo
Hace un año, la Bandera de México lució en lo más alto del podio del Gran Premio de Mónaco de la F1.
jueves, 25 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Reforma Monaco, Mónaco (25 mayo 2023).- Hace un año, la Bandera de México lució en lo más alto del podio del Gran Premio de Mónaco de la F1.

Con una sólida actuación y aprovechando la falla en la estrategia de pits de Ferrari , Sergio Pérez ganó en el Principado y se unió al selecto grupo de pilotos que han alcanzado la gloria en esta mítica carrera, una de las tres joyas del automovilismo junto con la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans.

Este año, el mexicano espera repetir la hazaña y de paso cerrar la brecha con su compañero Max Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos.

Al tratarse de un circuito callejero, con curvas de baja velocidad, Checo tiene una ligera ventaja sobre el neerlandés por su estilo de conducción, pero, si la configuración del RB19 no es la correcta tanto para la Qualy como para la carrera, será difícil cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.



"Es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso sólo me ha dado más hambre de subirme al escalón más alto una vez más", comentó el tapatío.

Las posibilidades de lluvia durante el fin se semana son del 50 por ciento, así que competir en asfalto mojado no desagrada al tricolor.

"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la Calificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo.

Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida", puntualizó.

El camino no está libre de obstáculos.

Verstappen ya sabe lo que es ganar en el Principado y fue en medio de un duro enfrentamiento con Lewis Hamilton, de Mercedes , en 2021.



"La Calificación es increíblemente importante aquí, por lo que tenemos que asegurarnos de que somos lo más fuertes posible allí.

El de Mónaco es muy apretado, más que otros circuitos urbanos. Ejecutar todo perfectamente en una vuelta de Clasificación va a ser extremadamente difícil, pero también muy divertida.



"Además, la estrategia es extremadamente importante, porque adelantar es prácticamente imposible. Por supuesto, yo mismo vivo en Mónaco , por lo que es bueno poder volver a casa durante el fin de semana del Gran Premio ", dijo el bicampeón.



De ganar en Mónaco, Red Bull ligaría 6 triunfos en la campaña, empatando la marca de las Flechas Plateadas de 2014 con la dupla de Hamilton y Nico Rosberg.

Campeones en Mónaco
Así les ha ido a los pilotos de Red Bull en las últimas 5 ediciones del GP monegasco:

AÑO Checo Max
2022 1 3
2021 4 1
2019 12 4
2018 12 9
2017 11 5

NÚMEROS
6 victorias
hacen a Ayrton Senna el máximo ganador de la F1 en Mónaco (1987, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993).



8 pilotos
ligaron triunfos en Mónaco: Senna, Graham Hill, Michael Schumacher, Alain Prost, Stirling Moss, Nico Rosberg, Niki Lauda y Fernando Alonso.



3h13'18"700
tiempo con el que Juan Manuel Fangio ganó el primer GP de Mónaco como parte de la F1, en 1950.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion