
Relacionado
-
Se divorcia Tiziano Ferro de Victor Allen (19/09/2023)
-
Vende Katy Perry su catálogo musical por 225 mdd (18/09/2023)
-
Roban piezas a diseñador de Beyoncé y las Kardashian (17/09/2023)
-
Inicia productora investigación contra Russell Brand (17/09/2023)
-
Murió el actor Billy Miller a los 43 años (17/09/2023)
-
Regresa Dwayne Johnson, 'La Roca', a la WWE (16/09/2023)
-
Acusan cuatro mujeres de violación a Russell Brand (16/09/2023)
Por: Juan Carlos García
Cd. de México (24 mayo 2023).- Eran los amigos más cercanos, los mejores confidentes, quienes sabían todos los secretos del otro.
Por un momento, Sylvia (Rose Byrne) y Will (Seth Rogen) incluso sintieron un "crush", pero lo sobrepasaron... y acabaron alejándose cuando cada uno se casó y construyó su propia historia.
Esta pareja de amigos, que nunca fue pareja en el corazón, es el núcleo narrativo de Platónico, la nueva serie de Apple TV+ que estrena sus tres primeros episodios este 24 de mayo.
"No hay muchas series que profundicen en la relación platónica que hay entre una pareja del sexo opuesto, llámese hombre-mujer, porque usualmente se cree que sólo hay un interés romántico o sexual, y yo sí creo que puedes ser amigo, muy íntimo, de una mujer", opina Rogen en enlace virtual.
"A mí me parece que es muy válido hablar de relaciones que son platónicas, que son de interés puramente cariñoso, en donde hay un eje construido por la relación que no es sexual, y que tiene que ver con la complicidad", añade Byrne.
Will y Sylvia se reencuentran luego de que ella se percata de que él se va a divorciar, y aunque ya no son tan cercanos como en su juventud, hay un cariño intacto que le hace expresarle su solidaridad y empatía total.
La distancia geográfica, las nuevas ocupaciones y diversas instancias de los matrimonios de cada uno los habían llevado a involucrarse en su "yo" y dejar al "otro", de lado.
Cuando Charlie (Luke Macfarlane) se entera que el "ex mejor amigo" de su mujer se separará, él hace bromas a Sylvia, mientras que los hijos de ambos le cuestionan a ella si hubo algo más.
Debido al impacto de su separación, Will comienza a buscar involuntariamente a Sylvia, quien hastiada por la rutina de su vida y lo predecible que se ha vuelto dispone de su amigo como un escape a su realidad.
Conversan, se pelean, se contentan, debaten, empiezan a ocupar el tiempo de cada uno y ella le da todos los consejos posibles para que continúe con su vida.
"No podía faltar este despunte filosófico, aunque en un tono de comedia, de que nos asalta la crisis de la mediana edad. Bueno, a ellos. Bueno, a todos.
¿A poco no pasamos por ello, todos, en algún momento? Siento que es parte fundamental del cuestionamiento de la serie", manifestó Rogen.
"Es parte del proceso de crecimiento: aceptar que las crisis nos destruyen y nos reconstruyen", continuó Byrne.
Todo, en conjunto, les funciona a los protagonistas como una especie de reconexión única que nadie a su alrededor entiende.
Su relación es real
Byrne y Rogen, quienes son también productores ejecutivos de Platónico, se remontaron al filme dirigido por Nicholas Stoller, Buenos Vecinos (2014), su primer proyecto juntos.
"Desde aquella época nos volvimos amigos, y aunque no nos frecuentamos, sí hay un cariño presente, un respeto, una admiración y podemos ser amigos y nada más.
Así nos queremos, nos conocemos y seguiremos siéndolo", refirió Rogen.
"Fue una gran experiencia, un momento divertido cuando estrenamos y cada uno siguió con sus cosas. Pero nos veíamos y nos saludábamos con todo el cariño del mundo, y sí, nos planteamos ¿se pueden ser amigos sin nada más que la pura amistad, siendo hombre y mujer? Y la respuesta sigue siendo que sí", apuntó Byrne.