0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo Pérez ya apunta al GP de Mónaco

Tras la semana de descanso por la cancelación de Emilia Romaña, Checo Pérez tiene doble de ganas de correr en uno de sus circuitos favoritos: Mónaco. Foto Mexsport
Con el pasado fin de semana libre por la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña y al seguir la carrera en Mónaco, Sergio Pérez tiene el doble de ganas de conducir de nuevo su RB19 y regresar a la pista
martes, 23 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Reforma

Guadalajara, México

(23 mayo 2023)

Con el pasado fin de semana libre por la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña y al seguir la carrera en Mónaco , Sergio Pérez tiene el doble de ganas de conducir de nuevo su RB19 y regresar a la pista.



Aunque Checo Pérez y toda la Fórmula 1 vivieron momentos triste por las afectaciones en Italia a causa de las inundaciones , el mexicano encuentra en las calles del principado una motivación para intentar pelear de nuevo por el liderato del campeonato, ya que el año pasado firmó su ingreso al libro de pilotos ganadores del GP de Mónaco .



"Mis pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en Italia. A veces las carreras dejan de ser importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad.


Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco" , dijo Checo en declaraciones a Red Bull .



"Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar desde pequeño, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto".



El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo 28 de mayo a las 7:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá seguir en Fox Sport (Premium sin interrupciones) y en la APP de la F1 TV.



En lo que va de la temporada 2023 de la Fórmula 1 , Checo ganó los GP de Arabia Saudita y Azerbaiyán , además de conseguir par de segundos lugares en Bahréin y Miami, sumando 105 puntos y estar a 14 de su compañero, y líder del mundial, Max Verstappen .



La carrera en Mónaco , con el antecedente de su triunfo el año pasado, le da un handicap para pelearle de nuevo el liderato a Verstappen .



"El tiempo podría volver a ser complicado, lo que significa que tenemos que aprovechar al máximo cada momento que estemos en el coche", indicó Checo .



"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo . Tengo muchas ganas de volver a este circuito, ¡es divertido para conducir!".

Quiere Verstappen ser fuerte en la clasificación



Max Verstappen le saca 14 puntos de ventaja a su compañero Sergio Pérez en la lucha por el campeonato y en Mónaco intentará ampliar esa diferencia respecto a su compañero en Red Bull .



"De cara a Mónaco, la clasificación es muy importante, así que tenemos que asegurarnos de ser lo más fuertes posible en esa sesión . El circuito es muy estrecho, incluso más que otros circuitos urbanos, por lo tanto, hacer una vuelta de clasificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante", señaló Verstappen , actual bicampeón de la Fórmula 1 .



"La carrera suele depender mucho de la estrategia, ya que adelantar es casi imposible . Y, por supuesto, vivo en Mónaco, así que es agradable volver a casa todas las noches durante el fin de semana del Gran Premio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion