Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 'El Trébol' en masacre en Ensenada

Alonso Arámbula Piña, alias "El Trébol", era investigado por el presunto trasiego de drogas a Estados Unidos. Foto: Especial
Alonso Arámbula Piña, alias "El Trébol", de 35 años, relacionado con el Cártel Arellano Félix, habría sido el objetivo del ataque que convirtió un rally en Ensenada, Baja California
domingo, 21 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Ensenada, México(21 mayo 2023).- Alonso Arámbula Piña, alias "El Trébol", de 35 años, relacionado con el Cártel Arellano Félix, habría sido el objetivo del ataque que convirtió un rally en Ensenada, Baja California, en una masacre donde fueron asesinadas 10 personas el día de ayer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el tiroteo se trató de un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron durante la carrera.

"De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente", explicó el fiscal general Ricardo Iván Carpio en un comunicado.

"Por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado", dijo.

El ataque se desató ayer, alrededor de las 14:00 horas, sobre el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, cuando sujetos que llevaban consigo armas largas descendieron de una camioneta Infinity Qx60 y comenzaron a disparar contra los corredores del rally denominado "Cachanillazo", que inició el 19 de mayo y consiste en un recorrido hacia el sur de Ensenada a bordo de vehículos ligeros conocidos como Razers.

En el lugar de los hechos fue abandonada la camioneta desde la cual habrían disparado los agresores, con distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior, explicó la dependencia.

Fuentes del Gobierno estatal indicaron que se tiene conocimiento que la agresión fue entre dos cabecillas de grupos delictivos antagónicos, al parecer, del Cártel Arellano Félix y Cártel de Sinaloa.

'El Trébol', el objetivo

Entre las víctimas se identificó a "El Trébol", quien participó en el rally y era investigado por el presunto trasiego de drogas a Estados Unidos.

El cuerpo de Arámbula Piña quedó tendido sobre un razer junto con el cadáver de su pareja, identificada como Mariana Soto, y el de José Eduardo Orozco Gil, quien se desempeñaba como delegado de San Antonio de Las Minas, ubicado en el Valle de Guadalupe, una zona turística de Ensenada, localizada a unos 80 kilómetros de San Vicente, de acuerdo con medios locales.

"El Trébol" dividía su vida entre Sinaloa y Baja California y en sus redes presumía fotografías de su vehículo todo terreno modelo mientras viajaba fuertemente armado, indican reportes.

En sus publicaciones también mostraba avionetas que aterrizaban en montañas y sierras, aseguran.

En mayo de 2020, su hermano, Joel Alejandro, de profesión abogado, fue asesinado en la Calle Octava, entre Alvarado y Blancarte, en Ensenada.

Entre los muertos de ayer, también se reportó a Iván P, alias "Scarface", presunto miembro de los Arellano Félix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias