Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan artefactos explosivos en cine

Agentes de seguridad arribaron a la zona de cines y evacuaron a la gente. Foto: Especial
Tres bombas molotov o de fabricación casera, de las cuales una explotó, fueron halladas en la zona de cines de una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua.
sábado, 20 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 mayo 2023).- Tres bombas molotov o de fabricación casera, de las cuales una explotó, fueron halladas en la zona de cines de la Plaza Comercial Gran Patio Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de una llamada anónima, un ciudadano alertó a los números de emergencia de la detonación y también reportó que escuchó una presunta balacera, pero al acudir elementos de seguridad no hallaron indicios balísticos en el sitio.

Las personas que escucharon la explosión salieron corriendo de la sala de cines.

Después de que el evento fue alertado, la Policía Municipal llegó como primer respondiente para la verificación del incidente.

Los elementos evacuaron la plaza en su totalidad de clientes y empleados de las tiendas y del cine, con ayuda de personal privado y la Policía Estatal.

Posteriormente, arribó personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien aseguró el área, buscó los artefactos explosivos y verificó que no representaran un peligro mayor para las personas que estaban en el lugar.

De acuerdo con fuentes, las bombas caseras fueron fabricadas con botellas de plástico de las que se usan para los electrolitos, con líquido flamable, clavos y aluminio.

Dos de ellas no fueron detonadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que activó una coordinación especial para la situación y un operativo que lleve a la captura de los presuntos delincuentes.

"Tras el estallido de un aparato explosivo de fabricación casera en un centro comercial de Ciudad Juárez, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo conjunto que permita la localización de los responsables y evite que se vuelva a presentar este tipo de actos de intimidación y agresión hacía la población en general", comunicó.

"En estos momentos se analiza la información recabada para identificar y garantizar que los responsables de estos actos sean presentados ante la justicia y evitar sobre todo que la población sea atemorizada".

La dependencia llamó a la comunidad a reportar al 911 cualquier dato que pudiera dar con la identidad y ubicación de los responsables.

El pasado 14 de abril, también un viernes, en esa misma plaza se reportó la explosión de una bomba casera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias