Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman familiares regios cuerpos de víctimas de choque

Pese a identificar a sus familiares, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no les entrega los cuerpos. Foto: Especial
A seis días del carreterazo que dejó 27 víctimas, en Tamaulipas, familiares reclaman a la FGJT la entrega de los cuerpos de tres mujeres regias que murieron en el accidente.
viernes, 19 de mayo de 2023
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México(19 mayo 2023).- A seis días del carreterazo que dejó 27 víctimas, en Tamaulipas, familiares reclaman a la FGJT la entrega de los cuerpos de tres mujeres regias que murieron en el accidente.

Las víctimas, una madre, una hermana y una sobrina de seis meses, fueron de las pocas que no quedaron calcinadas y fueron identificadas plenamente por medio de muestras de ADN y de forma visual, así como con documentos oficiales como la credencial del INE.

Saúl y Héctor Oviedo, hijos de una de las víctimas, dejaron sus trabajos y viajaron en días pasados de Monterrey a Ciudad Victoria, para realizar los trámites y poder llevar a sus familiares de regreso.

Sin embargo, contaron que pese a identificar a su madre, una hermana y una sobrina de seis meses, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no les entrega los cuerpos.

"Ya fueron reconocidos y que justamente ya dimos prueba de ADN, ya determinamos con papelería, acta de nacimiento, comprobante y demás que son nuestra familia.

Entréguenlas para prácticamente darles cristiana sepultura, para darles su última sepultura en su lugar de origen", pidió, Saúl.

"Nosotros somos originarios de Monterrey, Nuevo León y la verdad es que lo único que nosotros pedimos es eso: ayúdenme a agilizar los trámites".

"Me parece completamente inaceptable que estamos casi a 5 días de poder cumplir este tiempo después del accidente, fue el domingo, y hoy estamos a viernes, digo son cerca de cuatro días, cinco días seis días, que hemos vivido pues prácticamente una agonía por no saber el estatus de los cuerpos", agregó.

Los cuerpos de sus familiares, precisó, fueron de los únicos que no quedaron calcinados, debido a que al parecer salieron proyectados de la van, tras el impacto del tráiler el pasado domingo, en el kilómetro 80 de la Carretera Hidalgo-Zaragoza, en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

"Hemos perdido tanto tiempo para que la misma Fiscalía, los peritos, el ministerio público, puedan determinar si no los pueden entregar o no. Somos familia directa, es mi hermana, es mi madre, es mi sobrina", fustigó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias