0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prácticamente paralizada la actividad de riego en la Tercera Unidad del 026

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Paralizada actividad de riego en la Tercera Unidad del 026, por la mucha humedad generada, a raíz de las últimas lluvias ocurridas.
Tras las últimas lluvias ocurridas
miércoles, 17 de mayo de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Las fuertes precipitaciones registradas en la región, prácticamente paralizó la actividad de riego en módulos de la Tercera Unidad del 026, registrando buena humedad los predios agrícolas, sin necesidad de más agua, y ahora resta esperar los cultivos de sorgo en etapa de maduración orear los suelos para iniciar la recolección de grano.

Al respecto el Ing. Jesús Mario Alanís, gerente de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, dijo fue de 2 y hasta más de 2.5 pulgadas, lo acumulado de lluvia del viernes pasado a la fecha a nivel Módulo.

Antes al 8 de mayo la lluvia registrada en esa fecha, tenía una superficie comprometida a regar de 150 hectáreas, obligándoles a paralizar la actividad de riego en dicho Módulo.

Sin embargo, a raíz de la primera tormenta con granizo, que afectó más de 4 mil hectáreas de sorgo y maíz, hubo la necesidad de volver a resembrar unas 100 hectáreas.

Por lo que ya muchos de los usuarios, no quieren lluvia, esperan mejoren las condiciones en suelos agrícolas, para empezar a trillar su sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion