0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevará aerolínea a Orozco y Agúndez al Mundial en Japón

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscan recursos para sus siguientes competencias. Foto: José L. Ramírez
Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron patrocinio aéreo para el Mundial de Fukuoka que se celebra en julio y donde buscarán las plazas para México a los Juegos Olímpicos París 2024
miércoles, 17 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Reforma

Cd. de México

(17 mayo 2023)

Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron patrocinio aéreo para el Mundial de Fukuoka que se celebra en julio y donde buscarán las plazas para México a los Juegos Olímpicos París 2024.

"¡Bienvenidas a bordo, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ! Nuestro siguiente destino: el Campeonato Mundial de Natación en Japón.

Para todo Grupo Aeroméxico es un orgullo acompañarlas a poner nuevamente el nombre de México en lo más alto", escribió la aerolínea.



Aeroméxico llevará a las clavadistas, a su entrenador I ván Bautista y a un fisiatra a l Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza del 14 al 30 de julio, ante la espera de que les informen si están consideradas en la lista de apoyos de World Aquatics (antes FINA) y ante el retiro de la beca deportiva que recibían de la Conade, dirigida por Ana Guevara.



Las clavadistas han pensado en la posibilidad de subastar la medalla olímpica de bronce que consiguieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , en la plataforma 10 metros sincronizados femenil, luego de no contar con el recurso económico de la Conade desde diciembre del año pasado.



Las mexicanas están buscando apoyo de la iniciativa privada y como conferencistas para conseguir sus propios recursos para el ciclo olímpico a la justa parisina del próximo año.



Esto se ha sumado a la búsqueda de recursos en distintas disciplinas acuáticas como la natación artística y el equipo de clavados de altura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion