Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seis de las 10 nadadoras cobran en Sedena.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Edgar Medel
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 6 de las 10 nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto cobran en la Sedena y arremetió contra medios por decir mentiras.
lunes, 15 de mayo de 2023
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 6 de las 10 nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en la Copa Mundial de Egipto cobran en la Sedena y arremetió contra medios por decir mentiras.

"Aprovecho para dar respuesta a otra mentira de que quienes habían participado en una competencia, de nado artístico, natación artística, que aprovecho para felicitarlas, 10 mujeres.

"Informar que, de las 10 competidoras, 6 pertenecen a la Secretaría de la Defensa. También estamos militarizado el deporte (ironizó).

Dijeron ayer que ellas habían costeado su viaje porque ninguna institución las había apoyado, todos los días tenemos que estar aclarando y felicidades", comentó López Obrador en conferencia mientras exhibía en la pantalla las notas de algunos medios.

El viernes se informó que sin la beca deportiva de la Comisión Nacional de Cultura Física que dirige Ana Guevara, la Selección Mexicana de natación artística logró la medalla de oro en la Copa Mundial en Somabay, Egipto.

Las ondinas mexicanas asistieron a la competencia gracias al apoyo económico del empresario mexicano Carlos Slim a través de la Fundación Telmex, que pagó boletos de avión y hospedaje; además, las deportistas habían vendido trajes de baño y toallas para recaudar fondos junto con la empresa Safetti México.

Las tricolores ganaron la prueba en equipo técnico mixto con 270.1584 puntos, y vencieron a los equipos de Italia, que acumuló 268.8417 unidades, y Francia, que hizo 253.5312.

El equipo está liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez; también lo integran Regina Alférez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano.

Las ondinas interpretaron su rutina con música de Queen y la canción "Don't Stop Me Now".

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal arremetió contra los medios pues dijo que sólo se dedican a difundir mentiras como la de la Selección Mexicana de natación artística.

"Todos los medios vendidos o alquilados -que son la mayoría y no olvidemos que se trata de los dueños de los medios, no los periodistas, los de arriba, que tienen muchísimo dinero- son de los más ricos de México y tenían mucho poder antes, al grado que llegaron con la fuerza de la publicidad a imponer a un Presidente de México.

"Tenían una influencia compleja, ellos mandaban, no eran el cuarto poder, en algunas ocasiones fueron el primer poder, tenían más fuerza que Gobernadores, que el Congreso, el Poder Judicial.

Cómo han cambiado las cosas", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias