Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen invertir 3 mil 500 mdp contra emisiones de Refinería

AMLO y el Gobernador Samuel García estuvieron en la reunión. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está en marcha una inversión de 3 mil 500 millones para reducir las emisiones contaminantes.
sábado, 13 de mayo de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(13 mayo 2023).- Al concluir una reunión privada en la Refinería de Cadereyta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está en marcha una inversión de 3 mil 500 millones para reducir las emisiones contaminantes.

"Se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año, estuvo con nosotros el Gobernador (Samuel García) y se dio a conocer un plan que se le va a entregar al Gobernador para que se capture azufre y la Refinería no contamine en nada", dijo AMLO desde su vehículo, al salir de las instalaciones de Pemex.

"Ya está aplicándose en mejoramiento de las plantas, modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera", añadió.

"Y se está procesando la materia prima, el crudo, se están elaborando gasolinas, diésel, de acuerdo a la norma que está establecida".

En una entrevista en la que aceptó pocas preguntas y pidió que se le dejara hablar, AMLO acusó por cuarta vez desde anoche a EL NORTE de mentir respecto a las altas emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta.

Sin embargo, no aportó datos al respecto.

El Gobernador Samuel García no se detuvo a hablar con los periodistas como el Presidente, pero publicó una fotografía y un mensaje de agradecimiento a López Obrador.

"Buenas noticias para Nuevo León. Vienen grandes inversiones millonarias para modernizar, recuperar y captar emisiones para el año 2023 y 2024 en la refinería de Cadereyta", compartió.

"Vamos por un aire limpio y mejores gasolinas", añadió el emecista, "Gracias al Presidente López Obrador por estos compromisos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias