0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump rechaza la condena por abuso sexual

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE
- Niega conocer a la mujer que lo acusó
jueves, 11 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington

AGENCIA / EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este miércoles la condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll, a la que aseguró no haber visto nunca.

En su primera aparición pública tras ser condenado, el republicano se burló de la denunciante, quien lo acusó de haber abusado de ella en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York, y denunció que el juicio estaba comprado.

“Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada”, dijo Trump en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN.

Además, el expresidente estadounidense aprovechó para burlarse de Caroll, llamándola “loca”, en medio de aplausos y risas de los espectadores presentes.

En el programa, Trump respondió a preguntas de la periodista Kailtan Collins y de votantes sobre diversos temas, como el asalto al Capitolio, las elecciones de 2020, la guerra en Ucrania y el aborto.

En varios momentos, las interacciones entre Trump y la periodista se tornaron tensas, con el exmandatario llegando inclusive a insultar a Collins, llamándola una “persona desagradable”, mientras era aplaudido por parte del público.

El asalto al Capitolio “un día hermoso e increíble”

Sobre su derrota frente al actual presidente de EEUU hace dos años, Trump reiteró sus denuncias fraude electoral, al asegurar que los comicios que dieron la victoria a Biden fueron “amañados”.

También defendió sus acciones durante el asalto al Capitolio.

Para el expresidente, aquel 6 de enero de 2021, día en el que cientos de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Congreso y donde murieron 5 personas, “fue un día hermoso e increíble”.

“Fue la mayor multitud a la cual he hablado (…) estaban orgullosos y tenían amor en su corazón”, dijo Trump.

Además el exdirigente republicano daba un paso más allá en su defensa del 6 de enero y aseguraba que, de ser elegido presidente, ofrecería un perdón presidencial a gran parte de las personas que han sido condenadas por la Justicia por sus acciones durante el asalto.

Trump, a su vez, rechazó las otras investigaciones judiciales que tiene pendientes, entre ellas el caso por el manejo de documentos clasificados y su intento de interferencia en el conteo de votos en Georgia.

La decisión de CNN de transmitir un programa de este formato con Trump, qye durante su mandato mantuvo una tensa relación con la cadena, fue criticada duramente por algunos políticos demócratas y analistas políticos.

“Creo que fue una decisión profundamente irresponsable (…) que puso a un víctima de abuso sexual en riesgo y fue vergonzoso”, señaló la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en una entrevista con la cadena MSNBC.

Por su parte, el legislador Daniel Goldman, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué CNN organizó un mitín de Trump?”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion