0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frontera con México será un caos por un tiempo.- Biden

Grupos de migrantes centroamericanos son deportados desde Estados Unidos a México, en una fotografía de archivo. EFE
El Presidente Joe Biden afirma que la frontera de EU con México será un caos por un tiempo tras el levantamiento del Título 42
martes, 9 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que las escenas caóticas en la frontera con México con miles de migrantes llegando diariamente durará por un tiempo ante la expiración el jueves de la política estadounidense de expulsiones conocida como Título 42.

Luego de sostener una llamada telefónica esta mañana, Biden aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está cooperando de una manera "abrumadora" para contener lo que se prevé como un incremento en los flujos de migrantes irregulares durante los próximos días.

"Va a ser caótico por un tiempo", aseguró Biden cuestionado por periodistas este martes en la Casa Blanca.

"Hoy pasé cerca de una hora hablando con el Presidente mexicano. Estamos haciendo todo lo que podemos. La respuesta es: está por verse. Hemos tenido una cooperación abrumadora de México".

En días previos, la Administración Biden aseguró estar alistándose con recursos en la frontera ante lo que se considera será un aumento en los flujos migratorios irregulares en la frontera con México que provocarán que los arrestos diarios de migrantes pasen de de 7 mil 800 en abril a más de 10 mil tras el 11 de mayo.

Previamente, la Casa Blanca había ya emitido un comunicado asegurando que ambos Presidentes buscaban coordinarse para reducir la "aglomeración" de migrantes que han llegado al Norte de México ante el fin de las expulsiones iniciadas en marzo de 2020 usando como justificación la pandemia del Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion