0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Netflix rodaje de 'Pedro Páramo' en México

Netflix compartió dos imágenes de la adaptación fílmica de la novela 'Pedro Páramo', de Juan Rulfo, la cual arrancó formalmente su rodaje. En foto: el cineasta Rodrigo Prieto y Tenoch Huerta. Foto: Netflix
A través de un comunicado de prensa, la plataforma de streaming Netflix anunció este lunes que daba inicio de manera oficial a la producción de la adaptación al cine de "Pedro Páramo"
martes, 9 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (08 mayo 2023).-

A través de un comunicado de prensa, la plataforma de streaming Netflix anunció este lunes que daba inicio de manera oficial a la producción de la adaptación al cine de "Pedro Páramo", escrita por Juan Rulfo.

Para este largometraje, la adaptación de la novela clásica de Rulfo fue realizada por el cineasta y escritor Mateo Gil, mientras que el cinefotógrafo Rodrigo Prieto debutará como director del filme.

En las imágenes difundidas por la plataforma se puede ver a dos de sus protagonistas: a Tenoch Huerta en el papel de Juan preciado, y al actor Manuel García-Rulfo como el personaje titular de Pedro Páramo.

La trama de la novela, aunque no se sabe si cambiará detalles en su salto a la pantalla, nos presenta el viaje que Juan Preciado emprende hasta Comala con la misión de encontrarse con su padre, Pedro Páramo.

El problema es que cuando llega a su destino, descubre que gran parte de la gente del pueblo se apellida Páramo.

En el elenco de la cinta, que contará con el diseño de producción de Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, destacan nombres como los de Ilse Salas, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías y Dolores Heredia.

Netflix explicó que Pedro Páramo, que será musicalizada por el ganador del Óscar, el argentino Gustavo Santaolalla, se filmará exclusivamente en locaciones de la República Mexicana, con miras a estrenar el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias