0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aceptan 'corcholatas' ir a campañas en Edomex y Coahuila

AMLO con el titular de Segob, el líder de Morena en el Senado y la Jefa de Gobierno de CDMX. Foto: Especial
Los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal aceptaron participar en las campañas por las Gubernaturas de los Estados de México y Coahuila.
viernes, 5 de mayo de 2023
Por: Claudia Guerrero, Érika Hernández y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 mayo 2023).- Los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal aceptaron participar en las campañas por las Gubernaturas de los Estados de México y Coahuila.

A petición del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, las llamadas "corcholatas" adelantaron que están dispuestas a viajar a las entidades para respaldar a sus correligionarios, cuidando las limitaciones establecidas en la ley.

El líder de Morena incluso anunció el calendario: Monreal, este fin de semana; Adán Augusto, el próximo, y la Jefa de Gobierno, el siguiente fin de semana.

Esta tarde, tras participar en la ceremonia por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, Sheinbaum se dijo dispuesta a respaldar a Armando Guadiana, abanderado de Morena en Coahuila.

- ¿Ya habló con Mario Delgado?, se le preguntó.

"Sí, ya hablamos de la importancia de la elección del Estado de México y de Coahuila, voy a ir a Coahuila", dijo.

- ¿Cuándo?

"Ya que defina nuestro partido, pero es muy importante, cuidando todas las condiciones que establece la ley electoral, apoyar allá a Guadiana y vamos a estar en Coahuila y también en el Estado de México, pero principalmente vamos a ir para allá (Coahuila)", expresó.

También en Puebla, el Secretario de Gobernación confirmó que podría acudir a la campaña morenista en Coahuila el próximo fin de semana.

"(Delgado) habló conmigo el lunes o el martes y me dijo que me invitaba acompañar a la candidata del Estado de México y al candidato de Coahuila", relató.

- ¿Si va a ir, serán todos juntos o por separado?

"Sí, algún fin de semana, algún domingo. Entiendo que iba a invitar y faltan cuatro fines de semana, pero sí, creo que el siguiente fin de semana voy a ir", anunció Adán Augusto.

Entrevistado por separado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que acudirá "de manera institucional" para respaldar las campañas de quienes, recordó, también son integrantes de su grupo parlamentario.

"Mario planteó que priorizáramos el respaldo y apoyo institucional a Morena y que solicitaba acompañamiento a los candidatos de Morena en el Estado de México y Coahuila", señaló.

"Nos solicitó que ya no hiciéramos mítines o giras de tipo personal y participar institucionalmente, porque pasando un mes nos reuniremos para fijar las reglas (de 2024)".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias