0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran culpable a líder de grupo pro-Trump

El ex líder de los Proud Boys Enrique Tarrio y otros tres miembros del grupo de extrema derecha fueron condenados este jueves por un complot para atacar el Capitolio de Estados Unidos
jueves, 4 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Washington DC, Estados Unidos(04 mayo 2023).- El ex líder de los Proud Boys Enrique Tarrio y otros tres miembros del grupo de extrema derecha fueron condenados este jueves por un complot para atacar el Capitolio de Estados Unidos en un intento desesperado por mantener a Donald Trump en el poder después de que el republicano perdiera las elecciones presidenciales de 2020.

Un jurado declaró culpable a Tarrio, de 29 años, y a los demás por 31 de 46 cargos, entre ellos conspiración sediciosa.

Se trata de un hito significativo para el Departamento de Justicia, que ahora obtuvo condenas por conspiración sediciosa contra los líderes de dos importantes grupos extremistas que, según los fiscales, tenían la intención de mantener a Biden fuera de la Casa Blanca a toda costa.

El cargo conlleva una pena de prisión de hasta 20 años.

Varios miembros de los Oath Keepers, otro grupo miliciano de extrema derecha, fueron condenados en juicios anteriores.

Además de Tarrio, los miembros de Proud Boys Ethan Nordean, Joseph Biggs y Zachary Rehl fueron condenados por conspiración sediciosa en virtud de una ley de la época de la Guerra Civil.

El jurado no llegó a un veredicto sobre conspiración sediciosa o conspiración para obstruir un procedimiento oficial contra Dominic Pezzola, el único acusado en el caso que no desempeñaba un papel de liderazgo en la organización.

Más de 500 personas se han declarado culpables de los cargos presentados por el Departamento de Justicia en relación con los disturbios del Capitolio y otras 80 han sido condenadas en juicios.

Entre ellas se encuentran el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y varios miembros de ese grupo.

El juicio contra los miembros de los Proud Boys ha sido el más largo de los celebrados a raíz del ataque al Capitolio, y el jurado de 12 miembros del tribunal federal de Washington ha escuchado cerca de 50 días de testimonios desde enero.

Durante los alegatos finales, el fiscal Conor Mulroe dijo a los miembros del jurado el lunes que los Proud Boys se veían a sí mismos como una "fuerza de combate alineada detrás de Donald Trump y dispuesta a cometer actos violentos en su nombre" con el fin de anular su derrota en las elecciones de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias