0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Sultanes a la coach Justine Siegal

Imagen Siguiente
Justine Siegal ya se enfundó la de Sultanes. Foto: Cortesía Sultanes
Justine Siegal fue presentada como la primera mujer coach de Sultanes de Monterrey y de la Liga Mexicana de Beisbol
miércoles, 3 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez

Reforma

Monterrey, México

(03 mayo 2023)

Justine Siegal fue presentada como la primera mujer coach de Sultanes de Monterrey y de la Liga Mexicana de Beisbol.

La estadounidense se enfundó en los colores del club y a partir del viernes escribirá historia en el circuito veraniego, cuando esté en el cuerpo técnico de los "Fantasmas Grises" en la serie ante los Acereros de Monclova.

Portará el número 42, mismo que la ha acompañado en su carrera.

"E s un sueño estar en las ciudades de México, ser la primera mujer coach e inspirar a niñas a través de estas clínicas de beisbol.

Tenía 13 cuando me dijeron que no podía jugar al beisbol y 16 cuando me dijeron que no podía ser coach de grande, si hubiera escuchado a los hombres en esos consejos, no estaría aquí.



"Lo que busco es que crezcan las oportunidades para las mujeres en el beisbol y más allá del beisbol, que tengan la oportunidad de espacios en escuelas, trabajos y no sólo los deportes, mi sueño no es que aquí esté parada, mi sueño es que una mexicana sea la primera coach profesional contratada de tiempo completo en un equipo", expresó Siegal en conferencia de prensa en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.



José Maiz, presidente del Monterrey, le dio la bienvenida a Siegal en su nuevo puesto y reveló que se ha puesto en la mesa una propuesta para que exista en un futuro la Liga Mexicana de Beisbol Femenil.



"Creo que quienes vayan el viernes, van no nadamás a ver el juego, creo que todos los que vayan al juego van a estar escribiendo una historia, ella está demostrando con hechos la igualdad de género, no nadamás en Estados Unidos, sino también en México y en todo el mundo, que mucha gente se de cuenta de la igualdad de género que existe y que es un hecho.



"El mensaje de Justine es algo que tarde que temprano va a suceder, hay clubes profesionales de softbol, pero tarde que temprano va a suceder que las mujeres formen parte de un club profesional de beisbol, hemos tenido la idea en la Liga Mexicana, se ha platicado con el presidente actual y en las asambleas, de tener una liga entre enero y marzo, y si será así, los Sultanes serán el primer equipo que se inscriban para jugar; hay que aplaudir a Justine, cómo va a actuar igual o hasta mejor que cualquiera de los coaches hombres que tenemos , estamos muy contentos de que esté con nosotros", expresó Maiz.



ABREN EXPOSICIÓN DE SIEGAL
Justine Siegal tendrá una exposición en el Salón de la Fama , donde las camisolas de los equipos en los que ha estado en la Liga Mexicana del Pacífico serán expuestas.



La coach ha estado en organizaciones como los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.

Además, en Grandes Ligas estuvo como parte del cuerpo técnico de Cleveland, en el Spring Training de 2011, y como coach del equipo de la Liga Instruccional de Arizona de los Atléticos de Oakland.



CONÓCELA
Nombre: Justine Siegal
Puesto: Entrenadora
Fundadora de "Baseball For All"
Coach de Cleveland en Spring Training (2011)
Coach con Atléticos de Oakland (2015)
Entrenadora de la Selección de Israel (2016)
Coach de Naranjeros de Hermosillo (2019 y 2021)
Coach de Algodoneros de Guasave (2021)
Coach de Águilas de Mexicali (2021)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion