0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden republicanos a Biden no levantar el Título 42

Foto Archivo
Senadores republicanos pidieron este miércoles al Presidente Joe Biden revertir la orden de finalizar la próxima semana el Título 42 ante un posible aumento de migrantes que sería insostenible
miércoles, 3 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Washington DC, Estados Unidos (03 mayo 2023).- Senadores republicanos pidieron este miércoles al Presidente Joe Biden revertir la orden de finalizar la próxima semana el Título 42 ante un posible aumento de migrantes que sería insostenible.

"Le escribimos hoy para implorarle que revoque su decisión de poner fin a la orden de salud pública del Título 42 , que expirará el 11 de mayo", señala una carta de los senadores republicanos liderados por Lindsey Graham.



"Según las propias estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional, las oleadas fronterizas en respuesta a la terminación de la orden podrían llegar a 13 mil encuentros con migrantes ilegales al día".



La política impuesta por el ex Mandatario Donald Trump permitía la expulsión de migrantes de manera exprés.



Los republicanos aseguran que tras el fin de la orden de salud, atender a los migrantes será "insostenible y exacerbará lo que ya es un desastre humanitario y de seguridad nacional en nuestra frontera sur".



Graham, por su parte, calificó el envío de tropas a la frontera como un "teatro ridículo" y dijo que Trump hizo el mejor trabajo en "mi carrera política".



"El 11 de mayo va a ser un día de pesadilla para los estadounidenses", dijo Graham en el Senado.

"(La orden de salud) es una de las herramientas más efectivas para desalentar la migración ilegal.

La semana que viene se va a desatar el infierno".

Ayer, la Administración Biden anunció el envío de mil 500 militares a la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en tareas administrativas y logísticas, ante el fin del Título 42.



"No van a llevar a cabo funciones de aplicación de la ley ni van a interactuar con migrantes. Esto liberará (carga) a agentes de la Patrulla Fronteriza", dijo ayer Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.



El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará esta semana a la frontera de Texas con México antes de que se levante la medida, informó este miércoles la dependencia en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion