0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duele a Paola Espinosa situación en deportes acuáticos

'Es doloroso para México', levantó la voz la doble medallista olímpica Paola Espinosa sobre la situación que viven los deportistas acuáticos. Foto: Yarek Gayosso
"Es doloroso para México", levantó la voz la doble medallista olímpica Paola Espinosa sobre la situación que viven los deportistas acuáticos en el País al no recibir las becas de Conade
martes, 2 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Reforma

Cd. de México

(02 mayo 2023)

" Es doloroso para México ", levantó la voz la doble medallista olímpica Paola Espinosa sobre la situación que viven los deportistas acuáticos en el País al no recibir las becas de Conade desde diciembre luego de los problemas internos que atraviesa la Federación Mexicana de Natación hacia el proceso olímpico París 2024.



"Me siento muy afortunada porque a mí me tocó lo más bonito del deporte mexicano en donde se reconocía y se valoraba el esfuerzo de cada uno de los atletas, ahora que los atletas están sufriendo por apoyos es doloroso para México.



"Al menos en clavados con mi ex entrenador Iván Bautista están entrenando muy bien y muy fuerte, estoy segura que van a llegar a hacer grandes cosas.

Al final será un esfuerzo propio de cada uno de los atletas, pero el corazón y el amor de los atletas ahí está y siguen soñando con llegar a Juegos Olímpicos", expresó la ex clavadista mexicana.



A casi un año de su retiro, Paola Espinosa disfruta la vida más allá de la fosa de clavados y no descarta en el futuro ocupar un cargo en el deporte mexicano.



"Si se me da, con muchísimo gusto lo tomaría, responsabilidad y ganas de ayudar a los atletas, hablar con ellas y con ellos, empaparme de lo que les hace falta y viene de la mano con mi fundación porque lo que quiero es un mejor México.

La verdad es que muy bien, ya me hacia falta (el retiro), hice más de 28 años lo que más me gusta y me apasiona, pero también vivir la vida real y normal la estoy disfrutando muchísimo y estamos haciendo muchas cosas con la fundación".



Explicó que abrirá nuevas cuentas en redes sociales luego de terminar relación laboral con la persona que manejaba sus redes sociales y cualquier publicación en sus antiguas cuentas @PaolaEspinosaOf no provienen de la doble medallista olímpica.



"Decirles que tenemos un problema difícil con mis redes sociales, quizá tampoco lo puedan ver como en mi fundación como en mi red social personal.

Terminé mi colaboración con la persona con la que yo estaba trabajando, esta persona decidió cerrar mis redes, pero pronto voy a retomar.

Ya voy a tener redes sociales pronto para poderles comunicar lo que hago en mi fundación, en mi vida personal y en mi vida como mamá".

A correr con causa en Medio Maratón y Maratón de la CDMX


Nueve fundaciones se unieron a Correr con Causa para el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México entre ellas la Fundación Paola Espinosa, Educación para compartir, Angelitos de cristal, Amanc (Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer), Asociación para personas con parálisis cerebral, Make a Wish, Naturalia, Alimento para todos y Apac.



"Nos tiene muy apasionados el Maratón, estamos cumpliendo 40 años y nos complace mucho que puedan contar 10 años con corre con causa.

Es la gran fiesta deportiva de la Ciudad de México por la cantidad de corredores y entrenamientos previos. El deporte tiene un poder para unir a las personas, correr con causa demostramos que el espíritu deportivo puede convertirse en apoyo social.

Cada paso que demos estará lleno de significado y brindar apoyo y esperanza a quien lo necesita, estamos contribuyendo a una causa benéfica", dijo Javier Hidalgo, director del Indeporte de la CDMX.



El costo de una inscripción para el Maratón de la Ciudad de México es de 700 pesos; la inscripción a través de una fundación es de mil 200 pesos y 500 pesos son destinados a la fundación.

Para el Medio Maratón el costo es de 550 pesos; mediante la fundación, mil 50 pesos y 500 pesos destinados a la fundación.

"Ha sido un honor y orgullo a pertenecer correr con causa, hemos vivido momentos muy bonitos", expresó la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien preside la Fundación que lleva su nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion