0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe 'La Heredera de la Mafia' con códigos clásicos

La cinta 'La Heredera de la Mafia' rompió con los códigos construidos en clásicos como 'El Padrino' al tener a una mujer como jefa máxima. Foto: Cortesía Corazón Films
Kristen (Toni Collette) vive en los suburbios estadounidenses y hereda el imperio mafioso de su abuelo. Guiada por Bianca (Monica Bellucci), consigliere de confianza de la Firma
jueves, 27 de abril de 2023
Por: Jacqueline Ponce
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 abril 2023).-

Kristen (Toni Collette) vive en los suburbios estadounidenses y hereda el imperio mafioso de su abuelo. Guiada por Bianca (Monica Bellucci), consigliere de confianza de la Firma, se convertirá en la nueva jefa del negocio familiar que derribará a los asesinos que se le atraviesen en el camino.

Bajo la dirección de Catherine Hardwicke, La Heredera de la Mafia, que estrena hoy, es una comedia de acción que rompe con los códigos construidos en clásicos como El Padrino, Los Soprano y Buenos Muchachos, teniendo a una mujer como jefa máxima de la mafia italiana.

"Jugamos con El Padrino porque amamos todas las películas de la mafia, pero nunca vemos a mujeres en el poder como en este caso a Monica Bellucci, ella está al frente.

Vemos a Toni unirse a la mafia y tiene que aprender sobre ese mundo. Amo la idea de hacer este giro femenino", dijo Hardwicke, en una mesa redonda.

"Cuando la película vino a mí, reí mucho y pensé: 'Sí, absolutamente la tengo que hacer', porque a veces solamente necesitamos divertirnos.

No la subestimé, pero ha sido el trabajo más divertido que he hecho en toda mi vida, la mejor experiencia. Fue hermosamente relajante.

"La mejor experiencia es cuando te relajas, todo pasa y empieza la magia de las risas entre nosotras. Los mejores días son en los que puedes compartir la buena energía.

Estoy enamorada de Italia desde que fui hace algunos años. El vivir en Roma con el propósito diario de grabar la película fue el paraíso", compartió Collette.

Aunque Collette ya tiene experiencia en las comedias, no así Bellucci.

Esta es la primera vez que trabajan juntas y le dan vida a mujeres con personalidades distintas. Collette interpreta a una rubia hasta cierto punto inocente que vive en una burbuja, mientras que el personaje de Bellucci es oscuro, elegante, misterioso y estratégico.

"Esta dualidad que tiene cada personaje es algo interesante porque hay un lado femenino, dulce y lindo que las dos tenemos, pero también podemos llegar a ser peligrosas para protegernos a nosotras mismas", comentó Bellucci.

Para las protagonistas, el empoderamiento femenino es parte esencial en sus vidas.

"Vengo de una gran familia donde soy hija única, pero tengo muchos primos y mucho amor verdadero. Muchas mujeres me rodearon, me protegieron y les debo respeto porque son mujeres a las que les debo demasiado", apuntó la italiana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion