Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a medios entregar a FGR... ¡video que grabó el INM!

Foto: Especial
Aunque se trata de grabaciones realizadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López
jueves, 27 de abril de 2023
Por: Érika Hernández y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 abril 2023).- Aunque se trata de grabaciones realizadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a medios de comunicación que entreguen a la FGR los nuevos videos revelados sobre los hechos ocurridos en la instancia migratoria de Ciudad Juárez.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario fue cuestionado sobre las imágenes en las que se aprecia que un guardia ni siquiera se inmuta cuando ve a los migrantes encerrados apilando las colchonetas, a las que luego prendieron fuego.

"Lo que creemos es que ese video debe formar parte de la indagatoria de la Fiscalía y solicitamos al medio que lo hizo público que haga entrega, que lo comparta a la Fiscalía General de la República, para que, en el marco de una investigación, que debe ser conforme a derecho", señaló.

Aunque en las imágenes se puede apreciar que la grabación proviene del sistema de vigilancia del propio INM, el titular de Segob ahora consideró que existe la posibilidad de que las autoridades que llevan el caso por la vía penal no conozcan esa información.

"Es probable que de ese video surjan evidencias que al día de hoy no conoce la autoridad y todo ciudadano que tenga conocimiento o que tenga la prueba de la comisión de posibles hechos de carácter delictivo tienen la obligación de entregarlos a la autoridad correspondiente", soltó.

"Yo exhortaría a quien tiene, al propietario de ese video o de esa posible prueba, que lo haga llegar a la brevedad a la Fiscalía General de la República, que es la autoridad responsable de investigar, y en todo caso de judicializar o terminar de integrar una carpeta, para que los responsables o probables responsables sean sujetos a proceso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias