0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen Selección de clavadistas para Centroamericanos

Germán Sánchez regresa y busca su lugar en las siguientes competencias. Foto: Renee Pérez
Destaca el regreso del doble medallista olímpico Germán Sánchez, quien se perdió todo el proceso olímpico anterior y este selectivo marca su vuelta a los clavados hacia los Juegos Olímpicos París 2024
miércoles, 26 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Reforma

Cd. de México

(26 abril 2023)

La Selección Mexicana de clavados rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato Mundial World Aquatics Fukuoka 2023 quedará definida en el selectivo que se realizará del 27 al 30 de abril en León, Guanajuato.



Entre los clavadistas más destacados se encuentran la medallista olímpica Gabriela Agúndez, la triple campeona de la NCAA, Aranza Vázquez , el medallista mundial Jahir Ocampo , la medallista de bronce de la NCAA, Viviana del Ángel , las cuarto lugar en Tokio 2020, Carolina Mendoza y Dolores Hernández , los olímpicos Andrés Villarreal y Diego Balleza, los campeones panamericanos Juan Celaya y Kevin Berlín.



Destaca el regreso del doble medallista olímpico Germán Sánchez , quien se perdió todo el proceso olímpico anterior y este selectivo marca su vuelta a los clavados hacia los Juegos Olímpicos París 2024.



Las pruebas que se desarrollarán serán: trampolín 1 y 3 metros, sincronizados de trampolín 3 m, plataforma 10 m individual y sincronizados, sincronizados mixtos de trampolín 3 m y sincronizados mixtos de plataforma 10m.



El equipo representativo que asistirá a los JCC se integrará según los lineamientos establecidos por Centro Caribe Sports ; con un máximo de ocho clavadistas, cuatro hombres y cuatro mujeres y serán considerados exclusivamente los clavadistas que compitieron en el Selectivo Nacional de Clavados León 2023 y primer Selectivo rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 202 3, efectuado los días 16 al 18 de febrero de 2023 y los clavadistas que estudian en Estados Unidos que participaron en los eventos de la NCAA en fechas que les imposibilitaron asistir al primer selectivo y que manifestaron su intención de participación en los eventos organizados por el Comité de Estabilización mediante documento emitido por su universidad.



Para determinar a los integrantes de la selección que asistirá a los Juegos Centroamericanos, se implementará un rankig de puntuaciones con todos los participantes de las pruebas de trampolín de 3m y plataforma de 10m, excluyendo a los clavadistas que se integrarán a a la selección que participará en el Campeonato Mundial de Fukuoka.



El Comité de Estabilización de World Aquatics en México dará a conocer a los seleccionados de los equipos mexicanos que participaran en los eventos motivo de la presente, a mas tardar una semana después de concluido el evento.



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio y el Mundial de Fukuoka del 14 al 30 de julio de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias