Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúnen Gobernadores de 4T en Palacio Nacional

Al llegar a la reunión, Sheinbaum y Adán Augusto coincidieron en una foto. Foto: Especial
Un total de 22 gobernadores y gobernadoras emanados de las filas de Morena, PES y PVEM se reúnen esta tarde en Palacio Nacional
miércoles, 26 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Natalia Vitela y Claudia Guerrero Cd. de México (26 abril 2023).- Un total de 22 gobernadores y gobernadoras emanados de las filas de Morena , PES y PVEM se reúnen esta tarde en Palacio Nacional .

El encuentro, convocado desde la semana pasada, se lleva a cabo a puerta cerrada y, de acuerdo con el testimonio de algunos mandatarios estatales, es encabezado por el Secretario de Gobernación , Adán Augusto López.


Esta mañana, el funcionario no dejó en claro si el Presidente Andrés Manuel López Obrador , quien convalece por contagio de Covid-19 , enviaría un mensaje o un video a los gobernadores.



"No está previsto un mensaje del Presidente , pero pudiera darse", expresó.

En la encerrona también participan funcionarios federales como Carlos Torres, Coordinador General de Programas de Desarrollo para el Bienestar; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel ; la Secretaria de Seguridad Pública , Rosa Icela Rodríguez , y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas , entre otros.



Los gobernadores fueron citados para una reunión de evaluación de los programas de bienestar.

Inicialmente, el encuentro sería encabezado por AMLO .

Sin embargo, de acuerdo con el Gobierno federal, el tabasqueño aún permanece aislado, mientras se recupera de su tercer contagio de Covid .

Se prevé que otro bloque de 10 gobernadores, de la oposición, acuda a Palacio Nacional la próxima semana.

¿Momento incómodo?


Este medio día, durante la llegada de los invitados a Palacio Nacional , los aspirantes presidenciales de Morena , Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, experimentaron un momento incómodo.



Ambos políticos coincidieron en la calle Corregidora y prácticamente se vieron forzados a posar juntos para una fotografía, luego de mucha insistencia de fotógrafos y reporteros apostados en las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional .

"Una foto, una foto pero juntos", se escuchó.



Finalmente, la Jefa de Gobierno y el Secretario de Gobernación accedieron a la petición, se acompañaron de los gobernadores de Baja California , San Luis Potosí y Tlaxcala , pero evitaron el contacto entre ellos.



Esta es la lista de los gobernadores que arribaron a Palacio Nacional :

1. Baja California
2. Baja California Sur
3. Campeche
4. Ciudad de México
5. Colima
6. Chiapas
7. Hidalgo
8. Guerrero
9. Michoacán
10.

Morelos
11. Nayarit
12. Oaxaca
13. Puebla
14. Quintana Roo
15. Tabasco
16. Tamaulipas
17. Tlaxcala
18. San Luis Potosí
19.

Sinaloa
20. Sonora
21. Veracruz
22. Zacatecas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion