0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hará Monterrey homenaje a Blue Demon

Blue Demon Jr. realizará este jueves una función en la Plaza Zaragoza, en Monterrey. Foto: Emmanuel Gallego
El Municipio de Monterrey rendirá este jueves un homenaje al fallecido Blue Demon y su hijo Blue Demon Jr. por el 75 aniversario del personaje que se cumple en este año
miércoles, 19 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal

Reforma

Monterrey, México (19 abril 2023).- El Municipio de Monterrey rendirá este jueves un homenaje al fallecido Blue Demon y su hijo Blue Demon Jr. por el 75 aniversario del personaje que se cumple en este año.



Una función de lucha pactada a las 17:30 horas en la Plaza Zaragoza , en la que luchará Demon Jr. , será el punto medular del homenaje para el icónico personaje nacido en Monterrey, en 1948.



Este homenaje, al cual se espera acuda el Alcalde Luis Donaldo Colosio , forma parte de los festejos del personaje que arrancaron desde el 24 de febrero con una exposición en el Museo Metropolitano de Monterrey, "Desde La Tercera Cuerda", la cual sigue hasta el 2 de mayo.



La exposición, la cual también es en honor también a la lucha libre regiomontana ante la celebración de su centenario, fue impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.



¿QUIÉN FUE BLUE DEMON?
Alejandro Muñoz Moreno , quien portó el nombre de Blue Demon de 1948 hasta el año 2000, cuando falleció, nació el 24 de abril de 1922 en García, Nuevo León.



En su adolescencia se vino a vivir a Monterrey en donde después de trabajar como ferrocarrilero se adentró en el mundo de la lucha libre gracias al también luchador Rolando Vera, quien lo entrenó en el Circulo Mercantil Mutualista de Monterrey.



El 31 de marzo de 1948 Blue Demon hizo su debut en Laredo, Texas venciendo a Chema López y tras casi dos años luchando en tierras regias partió a la Ciudad de México en donde al paso de los años se erigió como una leyenda del pancracio y una figura del cine nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion